Taller de investigación y capacitación: «Ciudades inteligentes, Ciudades creativas: el papel de las artes en la definición de novedades económico-socio-políticas»

Charla inaugural: Más allá de las smartcities. Hacia una verdadera ciudad inteligente

¿Es posible a través de las artes cultivar posibilidades de nuevos modos de vida y nuevas producciones en el marco de la sociedad digital?

¿Es posible desarrollar propuestas marcadas en el deseo de contribución, saberes y participación en lugar del impulso al consumo y de la simplificación perceptivo-cognitiva?

El taller se propone como continuación colectiva de la presentación Más allá de las smartcities. Hacia una verdadera ciudad inteligente y como trabajo de investigación/capacitación contributiva acerca de propuestas de intervención y colaboración con redes de artistas que puedan animar el proyecto de una ciudad creativa y verdaderamente inteligente. Esta capacitación colectiva se entiende como primer paso para articular a través de la observación de las artes y sus prácticas una propuesta económico-socio-política para la ciudad, apuntando a insertarse en el marco de los proyectos internacionales “La ciudad creativa como vía para el desarrollo” y “Real Smart Cities”.

 

Deja un comentario