[:es]Dimensión aspiracional del archivo en los nuevos medios (VIP-2018-017)[:]

[:es]

Tema focal de investigación:

Dimensión aspiracional del archivo en los nuevos medios

Objetivo general:

Por medio de las nuevas tecnologías se intenta transportar el interés por el archivo familiar a otros relatos de la memoria y a otros archivos con la finalidad de acercarse a uno de los rasgos de la condición humana: la capacidad de convertir la experiencia del recuerdo en materia sensible.

Objetivo específico:

Dar un uso más humano a las nuevas tecnologías y otorgarles cierto grado de empatía.

Resumen:

Esta propuesta artística indaga en los modos de interpretar las huellas de la memoria a partir del registro sensible. Las obras que la conforman recurren al archivo, al dato cultural e histórico, o a la referencia bibliográfica para dotar de nuevos sentidos a un relato familiar o literario. Son piezas que utilizan el color de manera poética. Por ello, el título “El cielo de los venados” alude al momento de un atardecer en el que el cielo adquiere un color rojizo especial, que produce un embeleso profundo al observarlo. También es una frase que empleaba la abuela de artista para referirse a este particular fenómeno atmosférico en el ocaso.

Palabras claves:

• Tecnología

Investigadores:

david.palacios@uartes.edu.ec
Investigador Responsable
Escuela de Artes Visuales

Fecha de inicio: Abril de 2018
Estado del proyecto: en proceso

PROGRAMA: ASIGNACIÓN HORARIA EXCLUSIVA PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN[:]