[:es]La plasticera, como material alternativo para el modelado escultórico (VIP-2017-017)[:]

[:es]

Tema focal de investigación:

La plasticera, como material alternativo para el modelado escultórico

Objetivo general:

Desarrollar procesos de moderado a partir de la indagación en plasticera, como material alternativo para la escultura en pequeña escala

Objetivo específico:

Posibilitar la indagación de nuevos materiales como la plasticera, el mejoramiento de la arcilla con destrezas técnicas para una propuesta personal del participante.

Resumen:

La presente investigación práctica, surge de la necesidad de reconocer otros tipos de materiales escultóricos y ampliar el horizonte de posibilidades que puedan presentarse en el desarrollo de una propuesta artística. Se inició con estudiantes que han culminado el taller básico de escultura desde finales del 2016, con un primer trabajo basado en la realización de un pequeño modelado (busto) y su posterior molde y positivo. Sin embargo en vista de este primer acercamiento en la preparación de la composición de la plasticera, ya que presentaba algunas falencias para la ejecución de detalles.

Se plantea seguir trabajando con más estudiantes universitarios con el objetivo final de plantear una pequeña muestra de los trabajos alcanzados por medio de este material.

Palabras claves:

• Escultura
  • Plasticera
  • Molde
  • Modelado
  • Resina
  • Materiales escultóricos
  • Experimentación
  • Positivo

Investigador:

juan.caguana@uartes.edu.ec
Investigador Responsable