[:es]Representación del proceso de la Corporación de Reyes y Reinas Latinas del Ecuador (VIP-2017-081)[:]

[:es]

Tema focal de investigación:

Objetivo general:

Establecer un proceso de creación artística y de vinculación comunitaria en donde docentes y estudiantes de la Universidad de las Artes trabajen en colaboración con miembros de Corporación de Reyes y Reinas Latinas del Ecuador en un retrato documental de esta organización. El proyecto busca que los estudiantes y docentes se acerquen a comunidades creativas y simbólicas diferentes, generando un intercambio de saberes y experiencia en un proceso de investigación artística ligada al trabajo en comunidades.

Objetivos específicos:

• Generar un documento sobre la historia y el presente de la Corporación de Reyes y Reinas Latinas del Ecuador a través de un proyecto colaborativo.
  • Formar un grupo de trabajo interdisciplinar entre docentes de distintas carreras de la Universidad de las Artes como parte de los procesos transversales en la institucional.
  • Abrir espacios para oyentes en ciertas materias para que miembros de la Cooperación de Reyes y Reinas Latinas del Ecuador.

Resumen:

El presente proyecto pretende establecer un proceso de vinculación creativa entre la Universidad de las Artes con la organización juvenil Corporación de Reyes y Reinas Latinas del Ecuador para la realización de un documental sobre esta organización juvenil, su historia y transición de pandilla organización juvenil legalizadada con aspiraciones de concretarse como un movimiento político juvenil en el país.

Palabras claves:

• Reyes y Reinas Latinas
  • Documental

Investigador:

pedro.cagigal@uartes.edu.ec
Investigador Responsable
Departamento Transversal

julie.tome@uartes.edu.ec
Escuela de Cine

Fecha de inicio: Octubre de 2017
Estado del proyecto: en proceso

PROGRAMA: ASIGNACIÓN HORARIA EXCLUSIVA PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN[:]