[:es]Percepciones de los docentes en artes hacia la inclusión educativa (VIP-2018-058)[:]

[:es]

Tema focal de investigación:

Percepciones de los docentes en artes hacia la inclusión educativa.

Objetivo general:

Analizar las percepciones de los docentes en artes hacia la inclusión y la relación con sus factores personales y contextuales

Objetivo específico:

• Determinar las percepciones de los docentes respecto a los planteamientos de la inclusión educativa.
  • Determinar las percepciones de los docentes acerca de los contenidos sobre atención a la diversidad recibida en su formación.
  • Determinar las percepciones de los docentes acerca de las competencias necesarias para la atención a la diversidad del alumnado.

Resumen:

El presente proyecto se enfocará en la percepción que los docentes tienen hacia la educación inclusiva desde los diferentes puntos de vista, la cual  debe ser concebida como un proceso que permite abordar y responder a la diversidad de las necesidades de todos los estudiantes a través de una mayor participación en el aprendizaje y reducir la exclusión esto permitirá visibilizar el marco de interacciones en los que se desenvuelven los integrantes de una comunidad educativa y reconocer el papel que desempeñan, a través de sus percepciones, entendidas como las diversas formas en las que los integrantes de una institución perciben las políticas, culturas y prácticas, y cómo influyen en el desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Palabras claves:

• Percepción
  • Inclusión

Investigador:

rosario.saona@uartes.edu.ec
Investigadora Responsable
DEPARTAMENTO DE NIVELACIÓN

Fecha de inicio: octubre 2018
Estado del proyecto: en proceso
PROGRAMA: ASIGNACIÓN HORARIA EXCLUSIVA PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN[:]