[:es]La filosofía y las artes (VIP-2017-069)[:]

[:es]

Tema focal de investigación:

La filosofía y las Artes

Objetivo general:

Luego del éxito que tuvo el primer encuentro de Filosofía y las Artes el pasado 10, 11 y 13 de julio de 2017 en el MAAC, se pretende continuar con la actividad y proponer una vez al año un encuentro similar.

Objetivos específicos:

• Crear un dispositivo pedagógico periódico en estudios teóricos sobre las relaciones entre la filosofía y las artes.
  • Crear una reflexión teórica periódica de punta en el Ecuador que convoque a investigadores en artes a nivel nacional e internacional que confluyan en la Universidad de las Artes de Guayaquil.

Resumen:

Encuentro teórico de investigación sobre las relaciones posibles que se establecen entre la filosofía y las Artes, a través de la obra de diferentes filosóficos, de sus diferentes conceptos y problemáticos.

Segundo encuentro previsto para 2018.

Palabra claves:

• Filosofía
  • Filosofía y arte
  • Artes visuales
  • Cine
  • Danza
  • Literatura
  • Arte y filosofía

Investigadores:

ana.rivadeneira@uartes.edu.ec
Investigadora Responsable
Escuela de Cine