[:es]De aquí y de ningún lugar… (VIP-2018-049)[:]

[:es]

Tema focal de investigación:

De aquí y de ningún lugar…

Objetivo general:

Explorar la noción de identidad y de heterogeneidad en el contexto latinoamericano, a través de una obra que incluya elementos literarios, sonoros y de puesta en escena para acentuar la multiplicidad del material. Lo anterior por medio de un dispositivo escénico que incluya las nuevas tecnologías como objeto central de la propuesta.

Objetivo específico:

• Composición de un monodrama musical y sonoro
  • Generación de material de archivo (partitura, grabación audio y video)
  • Creación de la obra en diversos espacios

Resumen:

El propósito será la composición, puesta en escena y creación de una obra para dos intérpretes (recitante y electrónica) en formato estéreo de una duración aproximada de 30 minutos, que interrogue la noción de identidad latinoamericana, su heterogeneidad y riqueza, con base en uno o varios textos y/o trabajos audiovisuales preexistentes que desarrollen dicha temática, principalmente ligados de un lado a la tradición afro y de otro a la tradición prehispánica. Este trabajo está ligado a la investigación de la docente Paula Gonzales “Atahualpa” en lo referente al acceso de registros sonoros geográficos particularmente en el parque arqueológico Pumapungo de la ciudad de Cuenca – Ecuador.

Palabras claves:

• Identidad
  • Nuevas tecnologías
  • Decolonialidad
  • Heterogeneidad

Investigador:

fredy.vallejos@uartes.edu.ec
Escuela de Artes Sonoras
Director del Proyecto

Fecha de inicio:
Estado del proyecto: en proceso
PROGRAMA: I CONCURSO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN ARTES 2018-19.[:]