[:es]Memoria, relaciones familiares, vulnerabilidad de los adultos mayores (VIP-2017-016)[:]

[:es]

Tema focal de investigación:

Memoria, relaciones familiares, vulnerabilidad de los adultos mayores

Objetivo general:

Contar  a través de la historia de mi padre  el poder de la voluntad y la decisión. Filmar para contar su historia: una historia que delata nuestra relación profunda,  que narra el legado  aprendido de mi padre quien me enseño muchas cosas entre ellas a no rendirme ante dificultades  que se  presentan en el camino, a respetar la vida,  la naturaleza,  a la Madre Tierra.

Objetivo específico:

El rumor del Quilindaña es una película que contará la vida en dos escenarios, la ciudad y las cumbres. Mostrará la fragilidad y la belleza de un oficio, de las montañas en deshielo, de un ave que desaparece en el tiempo, de un ser humano que a pesar de su avanzada edad se aferra con su espíritu y su cuerpo a las montañas.

Resumen:

La investigación se fundamenta en las relaciones humanas, la vulnerabilidad de los adultos mayores en la sociedad ecuatoriana, la relación del ser humano y la naturaleza, la vida y la muerte. Para lo cual, parto de un caso particular, como es la historia de mi padre y el dispositivo un road movie de la aventura de él y su hijo para escalar el volcán Quilindaña. Mostrar la cotidianidad de mi padre en la ciudad y de esas observaciones reflejar las dificultades es esta sociedad y el contraste en la montaña donde mostraré a mi padre en su relación con la naturaleza

Palabras claves:

  • Kurikinki

Investigador:

arsenio.cadena@uartes.edu.ec
Investigador Responsable
Escuela de Cine

 

Fecha de inicio: Octubre de 2017
Estado del proyecto: en proceso

 

PROGRAMA: ASIGNACIÓN HORARIA EXCLUSIVA PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN[:]