Carrera de Literatura


"Imaginamos el mundo de los libros como elemento esencial de la interculturalidad que define nuestra región. Los estudiantes de la Escuela de Literatura se sumergen en el juego de la lectura y la escritura, sin limitarse a la palabra escrita, sino abrazando la oralidad, las imágenes, lo sonoro y lo corporal. La Escuela de Literatura contempla diversos campos de aprendizaje, por medio de los cuales los estudiantes reconocen la formalidad de la literatura y exploran la irreverencia de la creatividad".

Alfredo Palacio
Director Escuela de Literatura

La Carrera de Literatura de la Universidad de las Artes ofrece un espacio académico innovador en el ámbito de las letras latinoamericanas. Busca formar investigadores y creadores literarios que se inserten en los debates contemporáneos a través de la valoración, producción, edición y gestión de las diversas expresiones literarias, mientras desestructuran clasificaciones jerárquicas que han silenciado el diálogo con la riqueza de las literaturas de las culturas originarias de Abya-Yala.

PERFIL DEL EGRESADO:

El graduado de esta carrera será capaz de navegar por la diversidad epistémica del Ecuador, así como por las tecnologías que experimentan con nuevos formatos de creación artística. Se insertará en el mercado de trabajo (institutos de educación e investigación, bibliotecas, museos, organismos regionales e internacionales, ONG's, fundaciones, centros culturales, etc.) para modificar las pautas de valoración de nuestras literaturas, así como para agilitar los diálogos interculturales y desarrollar la creatividad, el pensamiento crítico y la conciencia social.

Licenciado/a  en Literatura
Título que otorga

Licenciado/a en Literatura

Duración de la carrera

9 semestres, incluido el proyecto final de graduación.

Itinerarios
  • Lengua y Literatura Kichwa y Shuar
  • Lengua Portuguesa y Literatura Brasileña
  • Edición
  • Escritura Creativa
  • Escritura y Artes
Copyright © 2016 Universidad de las Artes. Todos los derechos reservados.