10 de Enero de 2017

Marcelo Aguirre nace en Quito en 1956, artista ecuatoriano, uno de los  exponentes más destacados de la plástica nacional contemporánea. Realizó sus estudios en el taller Eduardo Serna en Buenos Aires, egresado de la Facultad de Artes de la Universidad Central del Ecuador, becario del Instituto Alemán de Intercambio Académico en Berlín y además ha realizado seminarios de arte en China.

Fue  miembro fundador del Colegio de Artes Contemporáneas, Universidad San Francisco de Quito y actuó en la película “El pescador” de Sebastián Cordero.

Su obra ha merecido importantes reconocimientos como: el Premio Julio Le Parc, Bienal Internacional de Pintura de Cuenca ; Primer Premio Salón de Julio de Guayaquil;  Premio MARCO, Museo Contemporáneo de Monterrey-México; Condecoración Honorato Vásquez Gold Plate.

Entre sus obras tenemos:

Exposiciones individuales: “Variaciones sobre un mismo tema”, “Los Ancestros”, “Paisajes”, “Retratos”, entre otras.
Exposiciones colectivas: “Mirada de Artista”, “Volverte a ver”, “La Escala Prevalece”, entre otras

Invitamos a nuestros usuarios a leer sus obras aquí.