Carrera de Artes Musicales


"Concebimos un mundo donde el sonido y el silencio son parte integral de la vida. Nuestro programa forma artistas innovadores, capaces de investigar y crear alternativas para el desarrollo de las artes interdisciplinares del país. Al no ser una escuela enfocada únicamente en jazz y música académica, los estudiantes adquieren un conocimiento teórico-práctico con base en la investigación e interpretación del legado que las músicas ecuatorianas,  latinoamericanas y del mundo pueden aportar".

Andrey Astaiza
Director Escuela de Artes Sonoras

La Carrera de Artes Musicales de la Universidad de las Artes ofrece un programa de excelencia y alto nivel profesional para el desarrollo del pensamiento musical, la formación en sensibilidad, la creación artística y la construcción de criterios valorativos de la música del país y del mundo, a partir de una perspectiva pluricultural, multiétnica y universal.
Su misión trasciende el marco tradicional de la formación académica al brindar un panorama integral de competencias artístico-musicales que incide en una práctica profesional contemporánea que exige un alto nivel cognoscitivo y adecuadas técnicas en interpretación, creación, docencia y producción musical.

PERFIL DEL EGRESADO:

Los graduados de la Carrera de Artes Musicales de la UArtes, serán capaces de insertarse en diversos escenarios laborales relacionados con este campo, como gestores y ejecutores de emprendimientos autónomos creativos o profesionales de la creación y ejecución musical, investigadores y críticos en publicaciones periódicas especializadas en artes musicales y sonoras, en institutos de educación superior, organismos regionales e internacionales, ONG´s o fundaciones, así como creadores y arreglistas de música para bandas sonoras en cine, artes visuales y escénicas.

De esta manera, los futuros profesionales podrán desempeñar funciones ligadas a la producción artística e interpretación musical, así como a la elaboración, dirección, coordinación y participación en proyectos e investigaciones relacionadas con el Arte Musical y Sonoro; podrán colaborar y participar en proyectos y montajes musicales a nivel nacional e internacional, brindando apoyo y asesoramiento en áreas interdisciplinarias musicales tales como la iluminación, escenografía, sonido, etc., para la conceptualización y realización de espectáculos. Finalmente, los graduados podrán organizar festivales, eventos y agendas en el ámbito de la creación y difusión  cultural y musical.

Licenciatura en Artes Musicales y Sonoras
Título que otorga

Licenciado/a en Artes Musicales y Sonoras

Duración de la carrera

9 semestres, incluido el proyecto final de graduación.

Itinerarios
  • Educación Musical
  • Creación de Bandas Sonoras
  • Música e Interculturalidad

 

Copyright © 2016 Universidad de las Artes. Todos los derechos reservados.