Novedades bibliográficas de noviembre

novedades-bibliograficas
03 de Noviembre de 2016

La Biblioteca de la Universidad de las Artes pone a disposición de sus usuarios, en la Sala de Lectura “Miguel Donoso Pareja”,  los libros de Luis Felipe (Yuyo) Noé.

Noé nace en Buenos Aires en 1933, pintor neoexpresionista, estudió pintura en el Taller de Horacio Butler, en 1961 formó parte de la corriente llamada Nueva Figuración Argentina, es uno de los más importantes artistas latinoamericanos del último medio siglo. Ha realizado exposiciones en diferentes  países  como en Venezuela, Ecuador, Brasil, Estados Unidos, Perú, Francia, España, entre otros.

Luis Felipe ha recibido algunos premios, entre ellos tenemos: Premio Rosario a la trayectoria, Argentina (2000), Premio Konex de Brillante al mejor Artista Visual de la década en Argentina (2002), Premio a la bandeja, Alfonsina Storni, Artistas Premiados Argentinos (2008), Premio Homenaje Banco Central de la República Argentina, (2009).

Entre sus obras tenemos:

Obra compuesta de dos libros

Obra compuesta de dos libros:
Mi viaje.- Muestra visualmente la evolución de su pintura.
Cuaderno de bitácora.- Testimonio sobre su vida artística, inventariando al mismo tiempo y comentarios críticos sobre temas que le preocupan al artista.

Noescritos sobre eso que se llama arte

Noescritos sobre eso que se llama arte (1966 – 2006).- Es el testimonio teórico de 'un pensamiento en estado de evolución' en el que continuamente se cruzan los temas permanentes de este artista y pensador: el caos como estructura, las relaciones entre arte y teoría, la cuestión artística en América Latina, la pintura como lenguaje artístico y la crisis de la imagen simbólica.

NOE 3D

NOE 3D.- Catalogo de exposición (familiar) de pinturas y fotografías. Felipe Noe y Paula Noe participan con muestras de pinturas y Gaspar Noe, nos expone una fantasmática diseminación secuencial de fotografías.

Noe no obstante

Noe no obstante.- Catalogo de exposición. Serie de trabajos realizados durante el año 2015, con curaduría de Cecilia Ivanchevich.

Invitamos a nuestros usuarios a consultar estas publicaciones aquí.

Copyright © 2016 Universidad de las Artes. Todos los derechos reservados.