Carrera de Pedagogía en Artes y Humanidades UNAE- UArtes

La carrera en Pedagogía de las Artes y las Humanidades surge del convenio interinstitucional entre la UNAE y la UArtes, esto permite la retroalimentación entre las dos visiones institucionales y el enriquecimiento mutuo. La carrera pretende aportar al desarrollo del fortalecimiento del talento docente y la innovación educativa para la producción de modelos pedagógicos contextualizados, interculturales y alineados a las políticas nacionales de educación que potencien el arte como lenguaje y forma de análisis de la realidad y de la producción del conocimiento.

OBJETIVO:

Formar profesionales docentes de excelencia para la educación en artes, capaces de analizar, fundamentar, gestionar de forma crítica proyectos orientados a la sensibilización, la creatividad y el reencuentro con el ámbito cultural, artístico y perceptual en el contexto educativo. Para así responder a las necesidades de los problemas y carencias que presenta el sistema educativo nacional en el ámbito de la educación en arte, partiendo de un programa innovador que posiciona al arte dentro del campo de acción de la producción de conocimiento.

PERFIL DEL EGRESADO:

El perfil docente artístico de UNAE/UARTES se orienta al desarrollo de competencias profesionales investigativas, creativas, docentes y de gestión pedagógica para construir conocimiento en la formación de niños, niñas y jóvenes en torno a los procesos de aprendizaje en arte y del arte reconociendo las dimensiones éticas, estéticas y políticas del conocimiento y sus enfoques, teorías y núcleos conceptuales fundamentales de la filosofía, pedagogía e investigación en arte.

Se desarrollarán docentes creativos y creadores capaces de diseñar, desarrollar, implementar y evaluar proyectos pedagógicos y procesos de interaprendizaje en diferentes contextos nacionales e internacionales, en el marco de las políticas del sistema educativo nacional.

Pedagogía en Artes y Humanidades UNAE- UArtes
Título que otorga

Licenciado/da en Educación en Artes

Duración de la carrera

9 semestres (4.5 años) con movilidad docente y estudiantil.
3 ciclos iniciales en UNAE, 4 ciclos intermedios en UArtes, 2 ciclos finales en UNAE.

Directora de la carrera

Virgina Gámez Ceruelo