Carrera de Producción Musical


Este es un espacio donde imaginar el encuentro del fenómeno sonoro y acústico se hace posible. A través de la comunicación, las tecnologías, los soportes técnicos y los modos de producción propiamente dicho, el egresado podrá dominar el campo multidisciplinar acogiendo prácticas claves para el desarrollo de los procesos multimediales. El objetivo principal tiene la doble visión de analizar y diseñar el ejercicio sonoro como propuesta creativa interdisciplinaria así como dominar las nuevas tecnologías aplicadas al contexto sonoro.

Norberto Bayo
Docente Escuela de Música

 

PERFIL DEL EGRESADO:

Los graduados de la carrera de Producción Musical de la UArtes serán capaces de insertarse en diversos escenarios laborales relacionados con este campo, como gestores y ejecutores de emprendimientos autónomos creativos o profesionales de la creación y la producción musical, investigadores y críticos en publicaciones periódicas especializadas en artes musicales y sonoras, colaboradores en institutos de educación superior, organismos regionales e internacionales, ONG o fundaciones, así como creadores y especialistas en la producción sonora para cine y artes escénicas, diseños sonoros e innovación y sonido en vivo.

De esta manera, los futuros profesionales podrán desempeñar funciones ligadas a la producción artística y musical, así como a la elaboración, dirección, coordinación y participación en proyectos e investigaciones relacionadas con el arte musical y sonoro. Podrán asimismo colaborar y participar en proyectos y montajes musicales a nivel nacional e internacional, brindando apoyo y asesora-miento en áreas interdisciplinarias musicales tales como iluminación, escenografía, sonido, etc. para la conceptualización y realización de espectáculos. Finalmente, los graduados podrán grabar, mezclar y masterizar discos, producir música para películas, organizar festivales, eventos y agendas en el ámbito de la creación y difusión cultural y musical.

 
carrera-de-produccion-musical-y-sonora
Título que otorga

Licenciado/a en Producción Musical y Sonora

Duración de la carrera

9 semestres, incluido el proyecto final de graduación.

Itinerarios
  • Producción Sonora para Cine
  • Diseños Sonoros e Innovación
  • Producción Sonora para Artes Escénicas
  • Sonido en Vivo

 

Copyright © 2016 Universidad de las Artes. Todos los derechos reservados.