Gabriela Rivadeneira, artista visual y docente de la UArtes

Artista visual nacida en Quito. Es miembro del grupo-artístico PCCP desde 1999. Investigadora, aborda sus objetos de estudio desde una perspectiva transdisciplinaria. Hasta 2016 fue docente de laboratorios de creación y talleres artísticos en la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Sorbona-Panteón de París.

Cuenta con un PhD en Artes, por la Universidad París 1 Sorbonne-Panthéon; una maestría en Didáctica de la imagen, por la Universidad París 3 Sorbonne Nouvelle; y tres licenciaturas: una en Artes Plásticas por la Universidad Central del Ecuador, otra en Artes Plásticas por la Universidad París-8  Saint Denis, y otra en Cine y Audiovisuales, por la Universidad París 3 Sorbonne Nouvelle.

Actualmente es docente del Departamento Transversal de Teorías Críticas y Prácticas Experimentales y de la Escuela de Cine de la Universidad de las Artes.

Blog personal:

Gabriela Rivadeneira

Área de investigación:

Arte contemporáneo, Cine y audiovisuales, Artes visuales, Estética. A través de un recorrido transversal entre estudios cinematográficos, teoría estética y práctica artística contemporánea, Gabriela explora los diálogos entre cine y arte, privilegiando el estudio de las condiciones de existencia del arte en el espacio fílmico, así como su dimensión contextual, apuntando a esclarecer su función crítica y política.

Área de interés:

Desde 1995 participa en la creación y en la dirección del Centro Ecuatoriano de Arte Contemporáneo (CEAC), enfocando su trabajo al desarrollo de proyectos de investigación, difusión y exposición del arte contemporáneo, dinamizando formas artísticas no convencionales y procurando establecer nexos entre la producción local, la estética y la teoría cultural contemporánea.

Carrera de la Escuela de Cine: