Juan Diego Illescas, docente de la UArtes, participa en Festival BAFICI de Argentina

Juan Diego Illescas, docente de la Escuela de Artes Sonoras de la Universidad de las Artes del Ecuador (UArtes), participó en la 19ª edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), que se realiza del 19 al 30 de abril de 2017 en Argentina.

Illescas es el productor del documental Sonido Mestizo’ que se estrenó el sábado 22 de abril en el marco del BAFICI, considerado como uno de los Festivales de cine más destacados del mundo, con una importante distinción y un lugar de privilegio en la agenda cinematográfica internacional.

Sonido Mestizo es una road movie, un documental musical que realiza un recorrido a través de las venas sonoras de Ecuador. Un viaje en busca de sus intérpretes tradicionales y de los jóvenes exponentes de una nueva movida que integra raíces y modernidad.

Video

El documental es un viaje exploratorio a través de las tres regiones musicales de Ecuador: Andes, Amazonía y Costa, en busca de sus sonidos e intérpretes tradicionales y los jóvenes exponentes de una nueva movida que integra raíces y modernidad. Un recorrido por las raíces musicales ecuatorianas y sus vertientes más modernas y contemporáneas. Una discusión sobre el pasado, presente y futuro de la cultura musical latinoamericana, su apertura hacia el mundo y la defensa de su identidad.

En el marco del Festival, Juan Diego Illescas fue invitado además a realizar un conversatorio y talleres sobre la música ancestral ecuatoriana.

Relacionado:
Norberto Bayo, docente de la UArtes, participa como ponente en VIII Congreso de la SAF en Barcelona, España