Giada Lusardi dicta conferencia en la UArtes sobre proyecto LIPADA

Giada Lusardi, investigadora de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), dictará la conferencia sobre el proyecto LIPADA, Laboratorio de Investigación sobre fondos documentales del proyecto de Arquitectura, Diseño y Artes del Ecuador del Siglo XX. La visita a la Universidad de las Artes del Ecuador (UArtes) se realiza en el marco del convenio que firmaron ambas instituciones.

LIPADA es un laboratorio/archivo que conserva, investiga y difunde materiales que aportan a la consolidación de la memoria de la arquitectura, el diseño y las artes del Ecuador del siglo XX; se construye a través de archivos privados donados a la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, específicamente para el proyecto.

En esta ponencia se presentarán los antecedentes que impulsaron el proyecto, se hablará de la estructura y funciones de LIPADA y se revisarán algunos de los materiales actualmente conservados en sus tres fondos documentales: Fondo ‘La Galería’, Fondo ‘Karl Kohn’ y Fondo ‘Ovidio Wappenstein’. La charla culminará reflexionando sobre las acciones a mediano y largo plazo y sobre posibles colaboraciones institucionales.

Lusardi, de origen italiano, es profesora PUCE donde enseña Historia del Arte del siglo XX y XXI y Curaduría de exposiciones de arte. Es Máster en Historia del Arte Medieval, Moderno y Contemporáneo en la Facultad de Letras y Filosofía de la Universidad de Parma (2012). Licenciada en Bienes Artísticos, Teatrales, Cinematográficos y de los Nuevos Medios en la Facultad de Letras y Filosofía de la Universidad de Parma (2008). Desde 2005 se ocupa de proyectos culturales y museológicos, de planificación y desarrollo, didáctica de museos y laboratorios de técnicas artísticas. En los últimos años sus estudios se han enfocado en el tema del Performance Art en relación con su documentación video y en la historia del arte moderno y contemporáneo latinoamericano.

La conferencia se realizará el próximo día lunes 8 de mayo de 2017 a las 18h30 en la Sala de Lectura Miguel Donoso, Campus Centro UArtes, Av. Malecón y Aguirre. La entrada es libre.