Nuevos espacios académicos en El Correo

La Universidad de las Artes del Ecuador (UArtes) realizó la adecuación de espacios en el primer piso del edificio El Correo para uso de la UArtes, ubicado en Aguirre y Chile, en el que implementó una oficina para docentes, talleres de pintura y aulas teóricas para estudiantes de la Escuela de Artes Visuales de la institución.

La UArtes habilitó cerca de mil metros cuadrados en este espacio para uso académico que se suman a los 463 metros del edificio donde funcionaba el Servicio de Rentas Internas (SRI), ubicado en la Av. 10 de Agosto y Pedro Carbo, que se habilitaron a principios de año.

Se espera que hasta la próxima semana se haya establecido el equipamiento completo de este nuevo espacio académico en el centro de Guayaquil.

La proyección de expansión y crecimiento estudiantil de la institución se traduce en la adecuación e implementación de nuevos espacios académicos, artísticos y culturales que viene realizando la UArtes con la finalidad de brindar espacios funcionales y adecuados para los estudiantes y docentes.

En ese marco, la UArtes habilitará el ex edificio de la Bolsa de Valores de Guayaquil, ubicado en las calles 9 de Octubre y Pichincha, donde funcionará el Centro de Innovación Cultural, el ex edificio de la Superintendencia de Compañías, ubicado en Aguirre y Pichincha, donde funcionará la Biblioteca de las Artes, y el edificio de El Telégrafo, ubicado en Boyacá y Diez de Agosto, donde funcionará la Matriz de la UArtes.

Estos espacios patrimoniales junto al Campus Centro, ubicado en el Palacio de la Gobernación, y el Campus Sur, ubicado en el Centro Cívico de Guayaquil, constituirán el corredor cultural de Guayaquil que provocará una sinergia y movimiento artístico, académico, económico alrededor de la cultura, en pleno centro de la urbe.