Programa de incentivo a la lectura atiende a 30 niños al sur de Guayaquil

El pasado 13 de mayo en las instalaciones del Campus Sur de la Universidad de las Artes del Ecuador (UArtes) se reinició el ‘Circo de las letras’, un programa implementado por la Biblioteca de las Artes para motivar a la lectura en públicos infantiles.

Estas jornadas de animación a la lectura, que iniciaron en septiembre de 2016, buscan crear un hábito de lectura en niños y niñas. De igual forma, se espera fomentar el uso de las Salas de Lectura de la Biblioteca de las Artes para que la ciudadanía las identifique como servicios públicos, abiertos, amigables, y como recursos necesarios para el desarrollo como sociedad.

En esa ocasión se contó con la presencia de 30 niños, estudiantes del Instituto Secular ‘Perpetuo Socorro’ y de la Escuela Básica Fiscal ‘Carlos Alberto Flores’. Con ellos se trabajaron dos cuentos elaborados por estudiantes de la UArtes: The Nankints Boy, de Andrés Cando, y The Farm of Values, de Maybeth Cedeño e Ingrid Polanco, siempre buscando incentivar a la lectura y centrar el sentido de comprensión y abstracción en los niños y niñas.

Este grupo de infantes participó también del proceso de Rendición de Cuentas 2016 de la Universidad de las Artes y produjeron carteles y pinturas con las expectativas que desean para este centro universitario. Esta actividad estuvo a cargo Maria Fernanda Lopez, docente, y María José Icaza, Directora del Departamento de Vinculación con la Comunidad de la UArtes.

El Circo de las letras inició el sábado 13 de mayo y culminará en diciembre de 2017. El programa se desarrollará el segundo sábado de cada mes de 10h00 a 12h00 en la Sala de Lectura Ricardo Maruri Castillo, Campus Sur UArtes, Av. Venezuela, entre Guaranda y Quito.