Programa Sociedad Bilingüe representa una respuesta educativa para ciudadanos que desean estudiar una lengua extranjera

La Universidad de las Artes se encuentra en semana de evaluaciones, conforme al calendario académico de la institución. El Departamento de Lenguas Extranjeras, con sus tres propuestas lingüísticas: francés, inglés y portugués, realiza las evaluaciones de mitad de semestre.

Este proceso es esencial para conocer las habilidades lingüísticas alcanzadas por los estudiantes, el mismo que es concebido desde cuatro competencias de la lengua: comprensión oral, comprensión escrita, producción oral y producción escrita (según a los estándares del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas).

La Evaluación permite observar las dificultades del proceso de enseñanza-aprendizaje, preparar e implementar estrategias orientadas a potenciar las fortalezas de cada estudiante.

En este proceso participan los estudiantes de la Universidad de las Artes y personas de la comunidad, quienes encontraron en la nueva propuesta de clases mixtas, a través del programa Sociedad Bilingüe, una respuesta a sus necesidades educativas, mediante su integración a una clase universitaria de lengua extranjera, sin ser estudiantes regulares.

Este programa representa, además, un primer paso en la construcción de las bases para una cooperación efectiva entre la Universidad de las Artes y la ciudadanía.

Entre los estudiantes que integran las clases de lenguas extranjeras se encuentran 30 alumnos que provienen de la sociedad, quienes se encuentran insertos en las diferentes clases de lenguas extrajeras.

Relacionado:
Programa de la UArtes permitió a la ciudadanía tomar clases de lenguas extranjeras sin costo