Niños y niñas del Cerro Las Cabras desarrollan creatividad en talleres de creación artística

En el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Universidad de las Artes y  la Secretaría Técnica de Prevención de Drogas, las Escuelas de Artes Visuales y Artes Sonoras de la UArtes ejecutan el proyecto denominado “El Arte Vive en las Cabras: Talleres de creación artística con niñas y niños, en el Cerro Las Cabras”, en Durán.

La primera fase del proyecto contempla el desarrollo de espacios de creación relacionados con dibujo, pintura y canto. Actualmente, 60 niñas y niños participan activamente en estos espacios.

De esta manera, la Universidad de las Artes promueve el desarrollo de la creatividad y el uso apropiado del tiempo libre de niñas y niños, como grupo de atención prioritaria.

Al finalizar la primera fase de este proyecto se realizará una muestra que evidenciará el intercambio de conocimientos entre estudiantes y docentes de la Universidad de las Artes con las niñas y niños en el Cerro Las Cabras, la participación de las familias y el involucramiento de esta comunidad con la UArtes.