Objetivos planteados para 5 y 10 años se alcanzaron en 4 años de gestión

El 2017 concluyó con grandes noticias para la Universidad de las Artes. En materia de gestión institucional, la Universidad alcanzó metas y objetivos con años de anticipación a lo planteado en el expediente del proyecto original en el 2012.

Esa gestión, liderada por la Comisión Gestora desde marzo de 2015, permite a la UArtes avanzar con paso firme hacia su proceso de constitución como una universidad de pleno derecho.

Los objetivos estratégicos institucionales del proyecto original contemplaban, por ejemplo, que hasta el quinto año de vida, la Universidad debía contar con cinco programas de estudio profesional. Al finalizar el 2017, la UArtes cuenta con nueve licenciaturas en artes y una carrera tecnológica (incluyendo la carrea en Pedagogía de las Artes y Humanidades, en conjunto con la UNAE, en Música y la carrera tecnológica en Sonido y Acústica).

El proyecto original contemplaba una población estudiantil de 1500 alumnos al finalizar el 2022. Al 2017, la UArtes contaba con 1365 estudiantes en sus siete carreras de licenciatura.

En materia de Investigación, una de las metas estipulaba que al quinto año de vida, la UArtes debía contar con un acumulado de 50 publicaciones de investigación artística en revistas indexadas. Entre el 2015 y el 2017, los docentes publicaron 28 artículos indexados, 6 libros, 23 capítulos de libros y 26 artículos. En este periodo se trabajó en 89 proyectos de investigación y se realizaron 206 producciones artísticas, posicionando así la apuesta de la UArtes por que la práctica artística sea reconocida como proceso generadora de conocimiento.

En relación a la vinculación con la comunidad, la meta al quinto año de vida contemplaba una tasa de 2 actividades mensuales dirigidas a la comunidad. Entre el 2015 y el 2017, la UArtes produjo 673 actividades, un promedio de 20 actividades al mes.

Universidad de las Artes asegura el derecho a una educación en artes.