Logo-UArtes-white
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Enseñanza de lenguas extranjeras desde la diversidad

Estudiantes de lenguas extranjeras de la Universidad de las Artes presentarán propuestas artísticas inspiradas en la diversidad. Los proyectos, que han sido trabajados por los alumnos a lo largo del semestre bajo la guía de las docentes Aura Muñoz, Marcela Santos y Rosa Elena Martínez, están orientados a sensibilizar a la ciudadanía sobre necesidades educativas específicas.

Los proyectos, que permiten a los propios estudiantes plantearse preguntas sobre cómo están aprendiendo, ofrecen nuevas perspectivas de la enseñanza–aprendizaje de una lengua extranjera, desde la óptica del alumno. Además, esta propuesta pone al estudiante en el centro del proceso de construcción del conocimiento, subraya las diferencias individuales como fortalezas del sistema de aprendizaje e insta a los docentes a utilizar recursos y metodologías diversas para alcanzar los objetivos de aprendizaje.

En las presentaciones se mostrará cómo los estudiantes aprenden mejor a través de la danza, cuentos, canciones, fanzines y, además, evocarán las dificultades de la vida universitaria derivadas de la diversidad en todos sus géneros.

El encuentro será este martes 17 de julio de 2018 de 08h00 a 16h00 en varios espacios del Campus Centro UArtes, Av. Malecón y Aguirre.

Programación

FRANCÉS INGLÉS PORTUGUÉS
PASAJE ILLINGWORTH (08h00 a 15h00)
-Le fanzine une méthodologie d’apprentissage

– La diversité Quinindé(Caballete)

-Journal philosophie à la rue

-Approche ludique de l’apprentissage de la langue

– TDA Pedro

-Corps poétique

– Integration de generations stand

-Los muertos de hambre

 

-Family inclusion.

 

-Fanzine:

Innovating strategy to teach children -traditional Ecuadorian music.

1)Os esquecidos

2)A espada do dragao.

3)Maos que falam

4)Seres Sem Voz

5) ?

6) Lua

7) Performance a la 13h

8) Capoeira a las 14h

9) Alfonso

CUBO (13h30 a 15h30)
-Enseigner grâce au flamenco

 

-La sensibilité des mots

-Enseigner avec le corps

-apprendre  les langues avec le kpop et danza traditional

Canciones :

-John’s

world. ING 2

-Real Incusion.  ING 3

-Performance:

Portrait. ING 3

( +- 12h30)

-Harmonia para pensar

-Jean

 

SALA 203 (08h30 a 10h00)
-L’enseignement du français avec les mangas(video)

-Tout le monde n’est pas mauvais (video)

– Expériences e inclusion educative à l’Uartes (video )

-Le petit prince(conte)

– La cécité  Adela

-Estrategias

Inclusivas: el sueño de Miguel.

 

1)Voieover

2)Ybelice

3) Ruas Artísticas.

4) Gloria

5) Jorge e Jhon

6) Yasser

7) Carina

8) Ernesto e Alba Joshua.

9) David e Moll

10) Vanesa

Comparte esta nota