Logo-UArtes-white
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“En-Demolición”, la muestra de Luis Chenche

Un año le tomó al artista Luis Chenche, estudiante de la carrera de Artes Visuales de la UArtes, trabajar la muestra que inaugura hoy 7 de febrero, a las 19:30, en la galería Mirador de la Universidad Católica. La tituló “EN-DEMOLICIÓN” y es parte de su proceso de titulación.

El suyo es un concepto de liminalidad urbana, que concibió en 1972 el antropólogo francés Henri Lefebvre y que llevó a Luis Chenche a recrear la eliminación de la materia en las casas de demolición de Guayaquil. “Son edificios que no son lo que eran, ni lo que serán. Están en un proceso transitivo”, explica el autor.

Cuerpo, espacio y ruina se evidencian en los trabajos de Chenche, los cuales han sido distribuidos en cinco salas. Así, en la muestra que estará abierta todo el mes y podrá visitarse de 09:00 a 17:00, se aprecia una impresión inkjet sobre papel plano titulada “Anochecer y ciudad”. El collage de fotografías “Rites de Passage”. La impresión sobre aluminio dibond cepillado (3 mm) “Estructural”. Y la instalación de madera mangle y pedazos de pared recogidos de demoliciones, de medidas variables, “Levedad”.

Antes de Luis Chenche, el estudiante Pedro Sánchez inauguró en la Casa Cino Fabiani una muestra individual como tesis de titulación. Serán alrededor de unos 30 los expositores, indicó el docente Xavier Patiño. Agregó que el proceso tiene muchas fases y en el caso de la Escuela de Artes Visuales, cuya dirección está a su cargo, los estudiantes tienen la opción teórica y la demostración en una exposición final.

Comparte esta nota