Biblioteca de las Artes incrementa su fondo bibliográfico

La Biblioteca de las Artes incrementa su fondo bibliográfico. El número de obras supera las más de 40 mil con las que abrió sus puertas e inauguró. Esto gracias a las donaciones recibidas por instituciones y personas naturales, así como por las 565 publicaciones sobre literatura, cine, música, teatro y danza, y otras temáticas, adquiridas hasta el momento.

Las donaciones de instituciones más recientes las hicieron los municipios de Guayaquil y Quito y el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC).

Del Municipio de Guayaquil y su Dirección de Cultura, la Biblioteca de las Artes recibió el pasado 16 de enero 312 obras bibliográficas, correspondientes a su programa editorial. En la entrega constaron libros, revistas, fotografías y CD’s relacionados con el arte, la literatura ecuatoriana, la música y la historia de Guayaquil. Entre sus títulos figuran, por ejemplo, “Mandinga”, del escritor y educador ecuatoriano Justino Cornejo; “Retrato de un artista”, de Theo Constante; “Amores y pasiones”, de Miguel Palacios; “Cuentos de Guayaquil”, de Cecilia Ansaldo; y, “Nomenclatura de las calles de Guayaquil”, de Florencio Compte Andrade.

La entrega en calidad de donación de las 179 publicaciones que hizo el MAAC se registró el pasado 1 de febrero. Se dio como apoyo institucional dispuesto por el Ministro de Cultura y Patrimonio, Raúl Pérez Torres, y constan títulos como: “Jóvenes en Quito, nueva identidad”; “El taller literario como aprendizaje compartido”; “Galápagos prisión de Basalto”; “La pasión de Jesús”; “La Iglesia y la Revolución Liberal”; “Quiteños ilustres y famosos anónimos”; y, “Antropología poética de Chimborazo”.

De las publicaciones editadas por el Instituto Metropolitano de la alcaldía quiteña, se recibieron obras bibliográficas de variada temática, y también CD’s. Entre otros: “Mi ángel, canta cuando me ausente”; “Música de Quito y Pichincha”; “Vidas de un siglo, un siglo de vida”; “Diseño gráfico de Quito”; “La ciudad y los otros Quito 1860-1940”; y, “Obra selecta de Augusto Arias”.

Ubicada en Aguirre y Pichincha, la Biblioteca de las Artes es un espacio público que ofrece conectividad total, préstamo de libros, computadoras, estudios de audio y video, estudios de investigación, salas de reunión y una variada programación cultural.