Escolares del Cerro del Carmen aprenden de cine con estudiantes de la UArtes

Tienen entre 8 y 10 años y desde mediados de este mes (julio de 2019) participan en el taller “Introducción a la Cinematografía”. Son las niñas y los niños que estudian en la Escuela del Cerro del Carmen y reciben los conocimientos y directrices de los estudiantes de la Escuela de Cine de la Universidad de las Artes.

El taller forma parte de las actividades que realiza la Escuela de Cine en el marco de su programa de Vínculo con la Comunidad denominado “Fortalecimiento del cine ecuatoriano más allá de las aulas y las salas”, el cual está a cargo de la docente Priscilla Aguirre.

El taller es también el resultado de una propuesta elaborada por estudiantes de distintos semestres de la Escuela de Cine. Ellos son: Josué Barahona, Stephano Rodríguez, Dominik Erazo y Fabio Lascano. “Introducción a la Cinematografía” se clausurará el próximo 5 de septiembre con una muestra en la que los padres de familia y la comunidad del Cerro del Carmen en general conocerán de cerca los productos realizados por los escolares.

El objetivo del taller es acercar a la población infantil al lenguaje y la historia del cine. De esta manera se busca generar interés en los pequeños por aprender a leer las imágenes y sonidos que los rodean de una forma distinta y crítica, y desarrollar su capacidad a la hora de crear sus propias imágenes y conocer cómo nació esta disciplina artística.

El taller se imparte una vez por semana y una vez que culmine su primera etapa otro grupo de estudiantes de la Escuela de Cine de la UArtes implementará una nueva fase de trabajo con las niñas y los niños de la Escuela del Cerro del Carmen.