UArtes, sede del Festival Internacional de Cine de Guayaquil

Clase magistral de Maquillaje FX, dictada por Rodolfo Cuadros, y taller intensivo de actuación, a cargo del actor y director colombiano Norman Karin, son algunas de las actividades programadas en las instalaciones de la Universidad de las Artes.

La Universidad de las Artes es desde ayer (lunes 16 de septiembre del 2019) hasta este viernes 20 sede de la quinta edición del Festival Internacional de Cine de Guayaquil (FICG), uno de los eventos fílmicos más importantes que se realizan en la Perla del Pacífico y con el cual colabora.

El festival presenta en sus ediciones largometrajes de ficción y documentales, con secciones paralelas de cortometrajes, animados, universitarios, colegiales, videos musicales y cineminuto. Cuenta con el aval del Municipio de Guayaquil y el apoyo del Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador.

Ayer tuvo lugar en el auditorio de la Biblioteca de las Artes una clase magistral de Maquillaje FX, dictado por Rodolfo Cuadros. encargado del Maquillaje FX de La dama tapada. También desde ayer hasta este viernes, de 15h00 a 21h00, en El Cubo, ubicado en el pabellón Luis Humberto Salgado, se desarrolla el taller intensivo de actuación, dictado por el actor y director colombiano Norman Karin. La misma actividad se efectuará el sábado 21 de septiembre, de 09h00 a 15h00.

Igualmente, desde ayer hasta el viernes 20 de septiembre, de 15h00 a 18h00, se efectúa el Laboratorio de Guion Guayaquil Lab, dictado por Miguel Ángel Cerini.

En su anterior edición, el FICG registró más de 30.000 espectadores, 400 filmes proyectados de casi 60 países en 205 funciones y 23 sedes, además de Guayaquil, Babahoyo, Esmeraldas, Machala, Manta y Portoviejo.  Además de las secciones competitivas que optan por la Iguana Dorada en más de 25 categorías, el evento tiene muestras, eventos paralelos, invitados nacionales e internacionales y reconoce también varios filmes y artistas con menciones honoríficas y premios especiales.