AGUA tuvo su lanzamiento oficial. “¡Sé parte de AGUA!”

“Sé parte de AGUA”. La invitación a descargarse la aplicación a los celulares de la Agenda Guayaquil de la Universidad de las Artes (AGUA) causó interés entre los representantes de los medios de comunicación que la mañana de hoy, jueves 26 de septiembre de 2019, participaron en el lanzamiento oficial de una de las plataformas difusoras de arte y cultura más importante de la ciudad.

El proyecto nació en el 2016 como una sección en la página web de la UArtes, con información sobre eventos e iniciativas culturales desarrolladas en Guayaquil, pero hace un año entró en un proceso de evolución y adaptación a los nuevos medios de difusión masiva, abriendo nuevos caminos para ofrecer propuestas culturales a la comunidad.

Joyce Falquez, su directora, indicó que se trabajó en rediseñar la imagen y actualizó el portal en línea, creando un nuevo concepto informativo no solo más amigable a los estudiantes universitarios, sino también a gestores culturales privados e independientes, con la finalidad de difundir su labor de manera profesional y completamente gratuita.

“AGUA es un medio de difusión cultural que busca romper el mito de que no hay nada que hacer en Guayaquil. Cine, literatura, teatro, ferias, gastronomía, exposiciones y actividades infantiles son algunas de las categorías disponibles en la agenda virtual de la aplicación. La Universidad de las Artes apuesta por realizar actividades de vínculo con la comunidad y también a la difusión de cada hecho artístico que suceda en la ciudad. A través de la función de GPS el usuario puede saber que hay cerca del lugar donde se encuentra y hasta compartir su iniciativa ingresando sus datos al servidor”, comenta Joyce Falquez.

Durante el lanzamiento de AGUA, el rector de la UArtes, Ramiro Noriega, mencionó su importancia como herramienta estratégica para la creación de nuevos públicos y que la app como tal contribuye a establecer ciudades verdaderamente inteligentes.

En una pantalla, la directora de AGUA mostró las características de la app, indicó que es gratuita y que los productores pueden participar subiendo la información de eventos y sus fotos, sean independientes o institucionales, de manifestaciones artísticas y culturales de Guayaquil.

Reiteró que el objetivo de AGUA es potenciar la energía artística de la ciudad porteña y servir, a la vez, como catalizadora de emprendimientos y espacios emergentes.

AGUA busca consolidarse en Guayaquil para luego expandirse por el resto del país.