UArtes y Constanti S.A., unidos en el proyecto “Regalando Sonrisas”

La Universidad de las Artes emerge en el seno de la sociedad ecuatoriana bajo la consigna de potenciar el desarrollo artístico y la transformación social a través de sus diferentes propuestas creativas.

Dentro de esta óptica, los artistas de la escuela de Artes Musicales y Escénicas de la UArtes Wilson Cajo, Rousse Jama, Erick Vallejo, Aslhey Vinatea, Rockertho Franco y la artista amateur Carla Montero, bajo la coordinación de Rosa Elena Martínez, docente del Departamento de Lenguas Extranjeras y de Nivelación de Universidad de las Artes, se sumaron al proyecto “Regalando Sonrisas”, liderado por Nicole Montero, responsable de Gestión de la Constructora Constanti S.A. y su equipo.

“Regalando Sonrisas” es un proyecto concebido para ofrecer, a través del arte, un espacio lúdico-creativo que promueve una sociedad más equitativa y diversa. La actividad se realizó el pasado viernes 6 de diciembre del 2019 en la Sala de Juegos de la Unidad Pediátrica del Hospital Oncológico de Solca, en el marco de las fiestas navideñas.

Esta experiencia significó para los niños de Solca un acercamiento al arte y a los idiomas extranjeros en un espacio divertido que les permitió abstraerse de las pruebas difíciles que están pasando. Permitió, además, a los padres compartir con sus hijos juegos y experiencias agradables en un entorno diferente y a los artistas de la UArtes y el equipo de Constanti S.A. poder llevar un gesto de amor y solidaridad a estos pequeños que a su corta edad nos dan una lección de vida al afrontar con valentía y esperanza sus tratamientos médicos.

Queremos subrayar la buena predisposición de los directivos de Solca y su compromiso con un servicio de salud más humano, especialmente a Brenda Pino, coordinadora de la Sala de Juegos de la Unidad Pediátrica. Dejamos constancia de la enorme gratitud a los artistas participantes, a los directivos, proveedores y personal de Constanti. S.A. y a todas las personas que nos hicieron llegar su valioso aporte: María Lourdes Marín, Gabriela Montero, David Salazar, Gabriela Heredia, Eddy Galán, Karla Palacios, Juleisy Matute, Joselyn Matute, Irma Villegas, Miguel Macías, Fernando Pincay, William Larena, Felipe Vásquez, Jonathan Quintana, Andrés Molina, José González, Eduardo Fonseca, Janny Claro, Andrea Chuiza, Joyce Méndez, Kleber Díaz, Madeleine Miranda, Julio Foyain, Coraima Aguirre, Héctor Llanos, Juan, DJ Max, Rolando Villamar, Wilmer Llamatumbi. Por su gestión, “Regalando Sonrisas” llevó la navidad a los niños de Solca con regalos, degustaciones, canciones infantiles y juegos divertidos.