Sección Estudiantil de la AES organiza 4 webinars mensuales con docentes UArtes

Realizar cuatro charlas mensuales con docentes de la Escuela de Artes Sonoras de la Universidad de las Artes y con profesionales del ámbito musical nacional e internacional es lo que AES UArtes Sección Estudiantil se ha propuesto. La finalidad, explica Jonathan Chafla, quien preside la directiva, “es utilizar al máximo el conocimiento de nuestros profesores, de la industria de la producción y de la música”.

Debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19 los encuentros son virtuales y, según explica Jonathan Chafla, la colaboración de los docentes de la UArtes es doble, pues no solamente los apoyan al participar como exponentes, sino que conecta a la Sección Estudiantil de la Asociación de Ingenieros de Audio (Audio Engineering Society) con profesionales amigos tanto del país, como del exterior. “AES UArtes se autofinancia, por lo tanto no contamos con tantos recursos como para costear webinars con productores internacionales”.

No obstante, para estar al día en todo a lo que producción musical se refiere, “como asociados la AES UArtes actualiza constantemente sus redes ofreciendo todo tipo de información que abone en el conocimiento de socios y estudiantes en general de la Universidad de las Artes. La idea es tener una retroalimentación permanente”.

Los webinars son abiertos y sus temáticas libres, sujetas a lo que el o los exponentes quieran abordar. “También nos planteamos temas y cuando lo hacemos procuramos invitar a un docente especializado en dichas temáticas”, indica Jonathan Chafla. El miércoles 10 de junio AES UArtes invitó, por ejemplo, al docente Andrés Bracero, quien es baterista y productor musical: “nos interesaba justamente conocer su experiencia en el tema de grabación de baterías”.

En su charla, Andrés Bracero proporcionó tips de grabación, compartió su experiencia, mostró MultiTracks, Pro Tools, marcas de baterías. “Me emocionó la invitación de AES UArtes y poder seguir compartiendo mis conocimientos, que es lo que me motiva a seguir en la docencia”, dijo el invitado.