Universidad Veracruzana invita a la UArtes a su Serie Webinarios

La Universidad de las Artes ha sido invitada a participar en la Serie Webinarios Educación Superior y Estrategias para la Internacionalización en Casa, desarrollada por la Universidad Veracruzana (UV), en coordinación con la Organización Universitaria Interamericana (OUI).

El encuentro virtual será este viernes 19 de junio de 2020, a las 10:00. En representación de la UArtes intervendrá su rectora, Dra. María Paulina Soto, quien junto al Dr. Manuel Gil Antón, investigador de El Colegio de México (Colmex); y, el Mtro. Sergio Rommel Alfonso, del Centro Estatal de las Artes (CEART), tratará el tema “De la escuela tradicional al autoaprendizaje: Educación en línea y conectivismo”. Intervendrá como moderador, el Dr. Miguel Flores Covarrubias, director del Área Académica de Artes de la UV.

Los webinarios Educación Superior y Estrategias para la Internacionalización en Casa se realizan con el propósito de generar espacios de reflexión y compartir experiencias exitosas que permitan a la educación superior enfrentar los retos ante circunstancias inéditas e inciertas. En ese marco, el 6 de mayo, asimismo con expositores internacionales invitados, se analizó acerca de los “Escenarios y áreas de oportunidad de la educación superior ante contingencias globales”; el 4 de junio se habló sobre la “Movilidad e internacionalización virtual: Experiencias y perspectivas en la educación superior”.

La Serie Webinarios de la Universidad Veracruzana está dirigida a profesores, estudiantes, investigadores, funcionarios y todos los interesados en los retos que enfrenta la educación superior.

Los organizadores

La Universidad Veracruzana (UV) es una institución de educación superior pública con distintas sedes a lo largo del estado de Veracruz, México.

La Organización Universitaria Interamericana (OUI) agrupa a más de 350 instituciones y asociaciones de educación superior de las Américas. Sus miembros se encuentran en 28 países del continente divididos en nueve regiones: América Central, Brasil, Canadá, Caribe, Colombia, Cono Sur, Estados Unidos, México y Países Andinos.

Registro

Para participar en el webinar Educación Superior y Estrategias para la Internacionalización en Casa “De la escuela tradicional al autoaprendizaje: Educación en línea y conectivismo”, hay que registrarse en: https://www.uv.mx/internacional/registro/