Talleres artísticos con estudiantes de Pedagogía de las Artes y Humanidades

“Desde la carrera de Pedagogía de las Artes y Humanidades y la Sala Ría de la Biblioteca de las Artes creamos una serie de talleres para niñas, niños y jóvenes, de martes a viernes, por medio de sesiones en vivo”.

Este mensaje se encuentra en la página que estudiantes de la carrera en Pedagogía de las Artes y Humanidades crearon en Facebook para dar a conocer un proyecto colectivo que tiene como objetivo difundir –con el apoyo de la Sala Ría, de la Biblioteca de las Artes– talleres artísticos, abiertos al público, de temática variada, en modalidad virtual y horario vespertino.

Los alumnos cursan el quinto ciclo y la propuesta surgió en las materias Laboratorio de la Comunidad II, dictada por la docente Rosario Saona, y Cátedra integradora: Desarrollo y gestión en ambientes de aprendizaje artísticos, dictada por el docente Jorge Tigrero.

Cada taller consta de cuatro sesiones y, además de Facebook, se difunde a través de Zoom, YouTube y en las cuentas de la Sala Ría. Del 7 al 10 de julio de 2020 se desarrolló el primero; se tituló “Narración y creación de títeres” y su acogida fue significativa, comentó el docente Jorge Tigrero, quien destaca la retroalimentación e interactividad que se genera entre los alumnos que imparten los talleres y las niñas, los niños y jóvenes, así como el desarrollo de habilidades artísticas de los asistentes. Para lograr esa interacción hacen uso de la plataforma Zoom.

Este martes 14 de julio, a partir de las 15:30, se dará inicio al segundo taller, cuyo tema será elaboración de máscaras (imagen) y estará dirigido a niños de 8 a 10 años, aunque en la práctica se convierte en un aprendizaje familiar, puesto que también participan padres y hermanos.

Los talleres se extenderán hasta el mes de agosto. Las temáticas y fechas de los siguientes ya están programadas y consensuadas. A través de metodologías basadas en el desarrollo de competencias artísticas, explica la docente Rosario Saona, se busca orientar y cultivar el potencial intelectual, emocional y social de niñas, niños y adolescentes, aspectos muy positivos que incentivan la creatividad en un ambiente complejo como el que estamos viviendo actualmente.

La carrera de Pedagogía de las Artes y Humanidades es resultado de un convenio interinstitucional entre la Universidad Nacional de Educación (UNAE) y la UArtes.

Los talleres se pueden seguir por Facebook Live desde la cuenta de @TalleresUA: https://www.facebook.com/events/197971488281975/

Este mensaje se encuentra en la página que estudiantes de la carrera en Pedagogía de las Artes y las Humanidades crearon en Facebook para dar a conocer un proyecto colectivo que tiene como objetivo difundir –con el apoyo de la Sala Ría, de la Biblioteca de las Artes– talleres artísticos, abiertos al público, de temática variada, en modalidad virtual y horario vespertino.

Cada taller consta de cuatro sesiones y, además de Facebook Live, se difunde a través de YouTube y en las cuentas de la Sala Ría. Del 7 al 10 de julio se desarrolló el primero; se tituló “Narración y creación de títeres” y su acogida fue significativa, comentó el docente Jorge Tigrero, quien destaca la retroalimentación e interactividad que se genera entre los alumnos que imparten los talleres y las niñas, los niños y jóvenes, así como el desarrollo de habilidades artísticas de los asistentes. Para lograr esa interacción hacen uso también de la plataforma Zoom.

Este martes 14 de julio, a partir de las 15:30, se dará inicio al segundo taller, será de máscaras y estará dirigido a niños de 8 a 10 años, aunque en la práctica se convierte en un aprendizaje familiar, puesto que también participan padres y hermanos.

Los talleres se extenderán hasta el mes de agosto. Las temáticas y fechas de los siguientes ya están programadas y consensuadas. Con sus metodologías, explica la docente Rocío Saona, se busca orientar y cultivar el potencial intelectual, emocional y social de niñas, niños y adolescentes, en un ambiente complejo como el que estamos viviendo actualmente.

La carrera de Pedagogía de las Artes y Humanidades es resultado de un convenio interinstitucional entre la Universidad Nacional de Educación (UNAE) y la UArtes,