6 estudiantes de la Universidad Internacional de la Rioja cumplen sus prácticas en la UArtes

Como resultado del Convenio de Cooperación Educativa que la Universidad de las Artes del Ecuador firmó el 27 de febrero de 2020 con la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), en nuestras instalaciones seis estudiantes de la institución académica española se encuentran cumpliendo sus prácticas externas.

La participación de los alumnos de la UNIR en procesos laborales reales que complementen su formación teórica con la aplicación práctica, sin la existencia de relación de dependencia laboral entre el estudiante y la entidad receptora, se enmarca el artículo 33 del Código Orgánico de la Economía Social de los Conocimientos, Creatividad e Innovación, se indica en el convenio.

Acorde a su suscripción, la UArtes adquiere la calidad de centro de prácticas y proporcionará los medios necesarios al estudiante de la UNIR para que pueda realizar prácticas de formación académica, en cualquiera de sus modalidades, curriculares y extracurriculares, siempre y cuando la tarea que se le encomiende desarrollar esté vinculada al proyecto formativo de la titulación. El arribo de los practicantes de la universidad privada española a la UArtes se concretó este lunes 21 de septiembre.

Los seis estudiantes de la UNIR permanecerán hasta noviembre en la UArtes. Ellos desarrollan sus prácticas bajo la tutela de la Dirección de Talento Humano; tres pertenecen al programa Máster Universitario en Sistemas Integrados de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, la Calidad, el Medio Ambiente y la Responsabilidad Social Corporativa y los otros tres al Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales.

Con duración de un año, en vigencia a partir de su firma, en el convenio constan cláusulas como la protección de datos personales y garantía de los derechos digitales, confidencialidad y usos de signos distintivos para promover y dar a conocer en el mercado todos aquellos programas o actividades relacionadas con las acciones conjuntas. Se detalla, asimismo, los servicios de la Red de Partners para el Empleo creada por la UNIR con la finalidad de agrupar a empresas nacionales e internacionales de cada sector y poder colaborar activamente en la mejora de la empleabilidad de alumnos y egresados. Por ser miembro, la UArtes tendrá acceso prioritario a los programas UNIR Empresa, dirigidos a fomentar la actualización profesional de los empleados, captación de talento del partner, etc.