15 nuevas sustentaciones de tesis en la UArtes

Estudiantes de las Escuelas de Artes Sonoras, Cine y Literatura de la Universidad de las Artes vienen presentando, desde el pasado 21 de septiembre de 2020, las defensas de sus tesis para la obtención de sus licenciaturas. Hasta este lunes 28 siete egresados sustentaron sus trabajos finales ante los respectivos comités evaluadores, integrados por docentes y tutores. Del 17 al 23 de octubre próximo lo harán otros ocho alumnos.

Juan Clavijo Cuello, de la carrera de Producción Musical de la EAS, defendió su trabajo final el 21 de septiembre. El ahora licenciado en Producción Musical y Sonora perteneció al itinerario de Sonido en Vivo y comentó que antes, durante y ahora que cuenta con el título se ha desempeñado como beatmaker, DJ y stage mánager de eventos de música electrónica locales; también, roadie, asistente de sonido y de escenario para artistas nacionales e internacionales. Él trabaja localmente para bandas como Cadáver Exquisito, de Guayaquil, y Alkaloides, de Quito.

Igualmente el 21 de septiembre sustentaron tesis María José Vera Briones y Nathaly Amaguaña Caiza (en la foto el momento de su sustentación virtual); el 23, Fabio Lascano Manangon; y, el 24, José Efraín Domínguez, todos de la Escuela de Cine. Ese mismo día, jueves 24, Camila Salomé Guerrero Intriago, de la EAS, y este lunes 28, Nicole Solange Suárez Romo, de la carrera de Literatura, quien contó a InfoUArtes que para su tesis, titulada “Álbum de familia de Gabriela Alemán: realidad, ficción e identidad nacional”, estudió “los conceptos de realidad, ficción, mundos posibles e identidad nacional en la obra de esta escritora ecuatoriana, buscando entender cómo se construyen estos relatos del Ecuador desde la Literatura”.

Las defensas de octubre

Del 17 al 23 de octubre están programadas las sustentaciones de tesis de Richard Ambuludi Briones, Cosme Bodniza Chávez, Alexander Orozco Reyna, Edison Andrade Benavides, Leonel Plúas Mota, Freddy Morán Rosales, Darwin Santillán Mantilla, Jonathan Díaz Vallejo. Todos de la carrera de Producción Musical de la Escuela de Artes Sonoras.