UArtes presente en conferencias internacionales

El 15 de octubre la Universidad de las Artes intervendrá en el webinar “Desafios Académicos REDEC 2020”,  organizada por la Red de Instituciones de Educación Superior Ecuador – Colombia (REDEC) y en el ciclo de conversatorios “Formación artística: experiencias y reflexiones ante la virtualidad necesaria”, coordinado por varias instituciones internacionales.

REDEC tiene como objetivo estimular y fortalecer la asociación institucional, académica y científica para la constitución de la red entre instituciones universitarias de Colombia y Ecuador,  esto con el objetivo de  desarrollar programas innovadores con miras a la creación de vínculos en términos de proyectos de investigación, internacionalización del currículo, movilidad académica de doble vía y el desarrollo de actividades culturales de carácter binacional.

El jueves 15 de octubre la Universidad de las Artes, desde las 15h00 realizará las siguiente charlas:

• Las artes como generadores de conocimiento por Marcelo Leyton, subdirector de las Escuela de Artes Escénicas.
  • La educación superior e investigación en artes como generadoras de conocimiento por María Paulina Soto, rectora de la UArtes.
  • Pedagogías y docencia en artes por Ilich Castillo, docente de la Escuela de Artes Visuales.
  • Investigación y creación en artes por Olga López, directora de Politicas de Investigación y Fredy Vallejos, docente de la Escuela de Artes Sonoras.
  • Vinculación con la sociedad y sentido de pertinencia desde la educación superior en artes por María José Icaza, directora de Vínculo con la Sociedad.

En el siguiente enlace podrán revisar la agenda completa del Webinar que será  del 13 al 28 de octubre: http://redec.org.ec/redec/index.php

Por otra parte, el ciclo de conversatorios “Formación artística: experiencias y reflexiones ante la virtualidad necesaria” busca desarrollar un encuentro virtual entre los actores involucrados en los procesos educativos y formativos en las disciplinas artísticas con el fin de identificar los retos cotidianos; convocar a la discusión, a la reflexión y al análisis, así como compartir experiencias exitosas empleadas durante la pandemia; intercambiar ideas y proyectos para enfrentar la crisis y continuar con el desarrollo social, cultural y artístico de los estudiantes.

El día jueves 15 de octubre a las 15h00, la rectora de la UArtes, María Paulina Soto participará en la mesa “Estar o no estar: presencia y adaptación en tres realidades contemporáneas de la formación artística” junto a Carlos Chirinos (EUA) y Alejandro Márquez (MX). Dicha actividad será transmitida vía Facebook Live y el canal de Youtube de la OEI México, también será compartida en las redes sociales de la UArtes.

En el siguiente enlace podrán revisar la agenda completa del ciclo de conversatorios que tendrá lugar desde el 12 al 16 de octubre: https://oei.org.mx/Oei/Noticia/del-12-al-16-de-octubre-llevaremos-a-cabo-el