Semana Cero se realizó de forma digital

La Dirección de Asuntos Estudiantiles y Comunidad Universitaria ha desarrollado del 05 al 08 de octubre una variada agenda con diferentes charlas dirigidas a distintos grupos de la comunidad universitaria de la UArtes para la Semana Cero. Esta semana representa el punto previo de partida para el comienzo de las actividades académicas y artísticas en la universidad.

La jornada del día lunes 5 de octubre fue destinada para estudiantes de los niveles de 6to a 8avo que quisieron conocer y disipar dudas en torno a los procesos de Prácticas Pre-profesionales y de Vínculo con la Sociedad.  Se contó con la intervención del Director  de Prácticas Pre-profesionales, Ernesto Mora, y de los coordinadores de cada una de las carreras, quienes tuvieron una importante interacción con la comunidad estudiantil. Además, se presentaron los proyectos de Vínculo con la Sociedad que se han desarrollado antes y después de la pandemia. Se culminó la jornada con la intervención del Secretario Académico, William Herrera, quien presentó los procesos y requisitos para el ingreso a la unidad de titulación.

El día martes 6 de octubre se contó con un público diverso debido a las temáticas planteadas, como la intervención del médico General, el Dr. Willian Vargas, sobre la prevención del consumo de alcohol, drogas y otras sustancias estupefacientes. Asimismo, se realizó la presentación de la Mesa de Género a cargo de su representante, Natalia Marcos y la presentación del Código de Ética por parte del Trabajador Social, Manuel Ayavaca. Se sumó a esta jornada la Gerente de la Fundación Amiguitos del Océano, con la que se ha tenido una fuerte vinculación desde el Club Ecológico UArtes. Se terminó la jornada con la charla de procesos y solicitudes académicas a cargo de María José Bustos de Secretaría Académica.

En la jornada del miércoles 7 de octubre se contó con la presentación del equipo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y Comunidad Universitaria, esta charla esta dirigida hacia los nuevos alumnos de la Licenciatura de Pedagogía y Artes de la UNAE. Adicionalmente, se realizó la presentación de los beneficios del uso del carné estudiantil y del seguro de vida y accidentes, con la presencia de un representante de la empresa aseguradora Hispana de Seguros. Se culminó la jornada con temas relacionados a la salud sexual y reproductiva por el Dr. Vargas y una introducción al lenguaje de señas por parte de nuestro estudiante Jefferson Onofre y Verónica Orellana, de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y Comunidad Universitaria.

Para dar por terminada la agenda de la Semana Cero del II Semestre 2020, el jueves 08 de octubre se contó con la intervención de Sonia Rodríguez, la Coordinadora de CEPAM, intitución con la que la UArtes mantiene un Convenio de Cooperación. Rodríguez informó a la comunidad sobre las medidas de prevención de la violencia intrafamiliar y de género. Angie Orejuela y Manuel Ayavaca, de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y Comunidad Universitaria, presentarón la nueva plataforma para la gestión del programa Becarte. Finalmente, el comunicador Yván Mendívez dialogó con la comundad sobre las técnicas de habilidades blandas en equipos de trabajo.

¡La educación pública y de calidad en artes es un derecho!