MZ14 dentro del Programa uruguayo Viví Tango

La Dirección de Economías Creativas e Innovación del Centro de Producción e Innovación MZ14 de la Universidad de las Artes participará en el programa Viví Tango bajo la representación del Ing. Andrés Zerega Álvarez, quien fue seleccionado por su experticia en el campo del mercadeo cultural y los mercados de industrias creativas.

Viví Tango se encuentra dentro del marco de la convocatoria Cultiva Tango realizada por la Dirección de Cultura de la Intendencia de Montevideo – Uruguay, y busca impulsar el sector creativo de tango en el país, utilizando diversas herramientas de las industrias creativas y culturales mundiales para potenciar su cadena de valor, sus redes y sistemas asociados.

El llamado estuvo destinado a artistas, colectivos, gestores, organizadores e investigadores y cuenta con las líneas de trabajo en modalidad de laboratorio e incubadora. El laboratorio trabaja basándose en conceptos, métodos y herramientas para la creación de proyectos culturales innovadores, donde se pondrá en diálogo a los participantes con artistas, emprendedores, expertos y gestores de iniciativas destacadas. Por su parte, la incubadora se enfoca en proyectos ya iniciados y tiene como objetivo acompañar el diseño y la puesta en marcha, tanto de proyectos como de emprendimientos, empresas culturales y creativas comerciales asociadas al tango, para que estas que sean generadoras de impacto económico y den nuevos puestos de trabajo.

Los referentes nacionales e internacionales fueron seleccionados con base en sus méritos profesionales y de acuerdo al perfil del proyecto en temas de negocios, mercadotecnia, turismo, circulación, mercados, comunicación, seguimiento y otros aspectos estructurales inherentes a cada iniciativa. Cada profesional realizará el ‘apadrinamiento’ y asesoramiento conforme a las distintas necesidades e identificando las amenazas y oportunidades, acompañando el proceso desde su rol de expertos. La coordinación del mentor con los proyectos se hará a partir de un plan de trabajo asociado y a través de la figura de su referente, quien organizará el trabajo y revisará la integralidad del proceso para el mejor aprovechamiento del mismo. En las reuniones donde participarán el referente y los integrantes del proyecto se procurará que el mentor conozca la realidad, oportunidades y desafíos del proyecto o emprendimiento y brinde recomendaciones a partir de su experiencia.