Estudiantes de Pedagogía de las Artes y Humanidades dictan talleres artísticos

Los estudiantes de la carrera de Pedagogía de las Artes y Humanidades, la cual cursan en la Universidad de las Artes por convenio interinstitucional con la Universidad Nacional de Educación (UNAE), inician este lunes 14 de diciembre de 2020 una serie de talleres artísticos y gratuitos, dirigidos a niñas, niños y adolescentes. Se desarrollarán de manera virtual, a través del Facebook, con el respaldo de la Sala Ría de la Biblioteca de las Artes.

El primero se titula “Dibujando una canción” y propone a niñas y niños de 8 y 9 años a crear una canción a partir de un dibujo. Los materiales a utilizar son lápiz, hoja de papel, pinturas o crayones, regla, recipiente plástico y arroz; el inicio es hoy, lunes 14, y se extenderá hasta el  jueves 17 de diciembre, a las 14:30.

“Iniciación al grafiti” es el nombre del segundo taller artístico gratuito dictado por los estudiantes de Pedagogía de las Artes y Humanidades. Está programado para los días 4, 5, 6 y 7 de enero de 2021 y dirigido a público de 15 a 17 años. Se utilizarán como materiales hojas de papel, cartulina, cartón o madera, lápices, pinturas, esferos, acuarelas, pigmentos, una carpeta, un cuaderno, libros viejos y tijeras o cuchilla.

El taller “Molde Arte. De fotografía a boceto, de boceto a pintura y de pintura a escultura”, dirigido a público de 7 a 12 años, se realizará los días 11, 12, 13 y 14 de enero de 2021, a las 14:30, y como materiales se necesitará celular, lápices, pinceles, hojas de papel, plastilina, maicena, goma, aceite, pinturas y pigmentos.

Finalmente, “Ruqyay de la cordillera”, que es un taller artístico de creación de instrumentos andinos e interpretación, se efectuará los días 18, 19, 20 y 21 de enero de 2021, a las 14:30, para chicas y chicos de 12 a 14 años. Es también gratuito y solo se requerirán materiales como caña o carrizos, rollo de papel higiénico o cartulinas, pegamento, hilo de tejer, paletas de helado, tijeras, cuchilla, lija, plastilina, telas, cubeta cilíndrica, palo de escoba, conchas o semillas, tubo PVC y celular.

Es de anotar que la carrera de carrera Pedagogía de las Artes y Humanidades de la UArtes-UNAE pretende aportar al desarrollo del fortalecimiento del talento docente y la innovación educativa para la producción de modelos pedagógicos contextualizados, interculturales y alineados a las políticas nacionales de educación que potencien el arte como lenguaje y forma de análisis de la realidad y de la producción del conocimiento.

Los talleres artísticos y gratuitos propuestos fortalecen el vínculo con la comunidad que mantiene la UArtes. Para la modalidad virtual, los estudiantes de la carrera en Pedagogía de las Artes y Humanidades crearon en Facebook una cuenta para dar a conocer estas actividades que son abiertas al público, de temática variada y horario vespertino.