Convocados a ser parte del comité que organizará el evento UArtes-Cumulus

La Red Cumulus es una asociación internacional de universidades y escuelas dedicadas a la educación del arte, del diseño y de la investigación. La Universidad de las Artes del Ecuador se adhirió en 2017, con el fin de aportar a la internacionalización de la institución y al intercambio de conocimientos entre las distintas comunidades académicas.

Mediante un proceso de selección a una convocatoria –realizada a inicios de 2020– para ser sede de los encuentros anuales de la red, la UArtes ha sido escogida para efectuar el encuentro Cumulus en 2021. La temática de la cita girará en torno a “Arte y Comunidad” y los idiomas en que se desarrollará serán el inglés y el español.

El encuentro UArtes-Cumulus busca propiciar reflexiones académicas, manifestaciones artísticas y procesos metodológicos en relación a las artes y a la comunidad. Algunas de las temáticas que a priori se han pensado para el evento son: Crisis, crítica y creación. Diseño de producción en las artes. Arte, naturaleza, biología y tecnología. Ciudad y cultura urbana, las cuales, sin embargo, están sometidas a modificación.

Enlace de la red: https://www.cumulusassociation.org/homepage/what-is-cumulus/

Convocatoria para integrar el comité

Con el fin de generar un evento de alto nivel que tenga efectos locales y regionales, la Dirección de Relaciones Internacionales y la Dirección de Investigación de la Universidad de las Artes convocan a estudiantes de pregrado, de posgrado, docentes y administrativos a formar parte del comité académico organizador del evento UArtes-Cumulus.

Sus funciones serán, entre otras, delimitar las líneas de trabajo, hacer una convocatoria internacional para recibir propuestas de ponencias y de mesas de investigadores, responder a los posibles ponentes y apoyar en la organización logística (espacios del evento, emisión de certificados, acompañamiento a los ponentes internacionales, soporte técnico y tecnológico, etc.).

La convocatoria para ser parte del comité estará abierta hasta el 4 de enero de 2021. Para postular, escribir y enviar hoja de vida a internacionales@uartes.edu.ec precisando en el asunto del mail: Postulación UArtes- Cumulus. Es preferible que las y los postulantes tengan conocimientos de inglés.

La comunicación de las y los seleccionados para la organización de este evento será el 15 de enero de 2021 vía correo electrónico.

Las y los docentes podrán tener horas de gestión dentro de sus respectivos distributivos. Así como las/los estudiantes de pregrado podrán validar sus prácticas preprofesionales y en el caso de las/os estudiantes de posgrado y personal administrativo se les otorgará un certificado de su participación en la gestión académica del evento.