La UArtes extiende hasta el 15 de enero las admisiones

Se iniciaron el 27 de noviembre de 2020 y se mantendrán hasta el 15 de enero de 2021. Son las admisiones para el ingreso en la Universidad de las Artes, cuyo proceso se realiza en modalidad online.

En el campo de las artes, la Universidad de las Artes ofrece siete carreras: Artes Musicales, Artes Visuales, Cine, Creación Teatral, Danza, Literatura y Producción Musical. Así, el proceso de admisión consiste en una evaluación de suficiencia en artes, que se compone de dos etapas y se evalúa sobre un total de 1.000 puntos. Para aprobar, se requiere un mínimo de 700 puntos.

Establecido en dos etapas, en la primera del proceso se evalúa la carta de motivación y la muestra creativa o portafolio de cada aspirante. Todo sobre un total de 400 puntos, pero si el postulante obtiene 200, pasa a la siguiente etapa, en la que se realizan pruebas interactivas en línea, las cuales son específicas a la carrera a la que se está postulando. Esta evaluación es sobre un total de 600 puntos.

Es de anotar que para realizar la postulación en la UArtes, los aspirantes deben tener una nota habilitada vigente del examen EAES (Examen de Acceso a la Educación Superior) o inscribirse para rendir la prueba de la convocatoria correspondiente al I Semestre 2021.

El paso al paso del proceso se encuentra en el sitio web de la Universidad de las Artes (https://www.uartes.edu.ec/sitio/). Los interesados solo tienen que buscar la pestaña Pregrado y de allí hacer clic en Admisiones, donde se desprende toda la información requerida, transcrita a continuación:

Para estudiar en la UArtes deberás completar el siguiente proceso de admisión:

1. Revisa los requisitos de ingreso de la carrera a la cual quieras postular.
  2. Inscríbete en la plataforma de admisiones (registro.uartes.edu.ec) y presenta los documentos en función de la carrera a la cual postules.
  3. Rinde la evaluación de suficiencia en artes de la UArtes.
  4. Rinde la evaluación de acceso a la educación superior organizada por la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) o utiliza la nota vigente del proceso anterior.
  5. Obtén un cupo para la UArtes en el proceso de postulación y asignación de cupos regulados por la Senescyt.

De acuerdo al calendario del proceso complementario de admisión de la UArtes, del 18 al 23 de enero se realizará la evaluación de las postulaciones y la consiguiente preselección. El 26 de enero se publicará en el sitio web de la universidad la nómina de aspirantes preseleccionados. Del 4 al 6 de febrero tendrán lugar las valuaciones en línea, lo cual corresponde a la entrevista y selección. El 9 de febrero se dará a conocer en la web la nómina de aspirantes seleccionados. Quienes no pasaron el proceso podrán, del 9 al 10 de febrero, hacer las impugnaciones, cuyas respuestas se darán entre el 11 y el 13 de febrero.