Ángel Emilio Hidalgo, docente de la UArtes, es el director de la Biblioteca Municipal de Guayaquil

El historiador, investigador, poeta y docente de la Universidad de las Artes Ángel Emilio Hidalgo ha sido nombrado director de la Biblioteca Municipal de Guayaquil. Esta institución, que se encuentra ubicada en 10 de Agosto y Pedro Carbo, fue fundada en 1862 y hasta octubre de 2020 estuvo bajo las directrices de Melvin Hoyos, entonces director de Cultura del Cabildo porteño, cargo que hoy desempeña María José Félix.

Investigador con más de 25 años de experiencia, Ángel Emilio Hidalgo ha publicado trece libros como autor y supera los 20 como coautor de obras de ensayo histórico y cultural. Entre sus producciones figuran: El pensamiento integracionista de Simón Bolívar y los poemas Beberás de estas aguas, con el que ganó el Premio Nacional de Poesía Ismael Pérez Pazmiño en 1997; Fulgor de la derrota; y, El trazado del tiempo.

Guayaquileño, nacido en 1973, Ángel Emilio Hidalgo se unió en el 2014 a la Academia Nacional de Historia, siendo secretario del Capítulo Guayaquil. Tiene título de magíster en Historia de la Universidad Andina Simón Bolívar, sede Ecuador. Además de un diplomado en Investigación para las Ciencias Sociales, así como en Paradigmas para la Docencia Superior en la Universidad Casa Grande.

En la Universidad de las Artes, Ángel Emilio Hidalgo se desempeña como docente desde noviembre del 2014. Entre el 2013 y el 2015 fue profesor de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil y en el 2004, profesor-fundador en el Instituto Superior Tecnológico de Artes del Ecuador, cargo que también desarrolló en el 2014.

Texto referencial tomado de El Universo.