Docente de la EAS, Omar Domínguez Castro, es designado director del Museo de la Música Popular

Omar Domínguez Castro, docente de la carrera de Producción Musical de la Escuela de Artes Sonoras de la UArtes, es el nuevo director del Museo de la Música Popular Julio Jaramillo. Diario El Universo cita que así lo confirmó, mediante comunicado de prensa, la Dirección de Cultura del Municipio de Guayaquil.

Con una amplia trayectoria profesional en el mundo de la música, Omar Domínguez se ha desenvuelto como investigador, compositor, pianista, arreglista, director y productor musical, y es autor del documento histórico Análisis Armónico y Melódico del Pasillo Ecuatoriano.

Justamente por su desempeño en la cátedra, la Dirección de Cultura municipal señala que su “vocación formadora constituye también un elemento fundamental en sus nuevas funciones, donde sus conocimientos podrán ser compartidos e impartidos, para que la juventud revalore la importancia de la música nacional”.

Para el docente UArtes, señala el medio de comunicación, es un privilegio unirse a este nuevo equipo de trabajo. “Desde la jefatura del Museo de la Música Popular Julio Jaramillo tendré la responsabilidad de proyectar el pasillo ecuatoriano en el campo académico y popular, a través del rescate patrimonial de sus técnicas musicales utilizadas por las diferentes escuelas artísticas del pasillo”.

Del mismo modo, el historiador Ángel Emilio Hidalgo, también docente de la Universidad de las Artes, fue designado como nuevo director de la Biblioteca Municipal de Guayaquil.

“Tenemos la certeza de que su aporte será de gran beneficio para la cultura de la ciudad, generando espacios de estudio y preservación de nuestro patrimonio; sumándose así al gran esfuerzo de la Dirección de Cultura de la alcaldía, por abrir nuevos horizontes culturales en Guayaquil”, señaló sobre los nuevos profesionales, María José Félix, directora de Cultura.

Texto referencial tomado de diario El Universo