Logo-UArtes-white
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Política, violencia, artivismo”, tema de la segunda cita de “Encuentros”

“Política, violencia, artivismo” es el tema de la segunda cita de “Encuentros”, un espacio amplio y plural, de diálogo/escucha, para debatir sobre la gestión cultural y de las artes en el país, y reflexionar sobre la posibilidad de aportar hacia una transformación social. Lo impulsa la Maestría de Políticas Culturales y Gestión de las Artes, de la Universidad de las Artes, en colaboración –por primera vez– con la Maestría de Políticas Culturales y Gestión Cultural de la Universidad Andina Simón Bolívar.

Los diálogos son concebidos en torno a los problemas que comprometen la labor del profesionalizante del gestor cultural, ligados a problemáticas sobre y violencia y artivismo, así como a la sostenibilidad y empleabilidad a través del arte y la gestión de las artes en los territorios descentralizados.

Los conversatorios de “Encuentros” tienen como finalidad, además, detectar las inquietudes los principales problemas existentes y transmitir nuestras inquietudes a los candidatos presidenciales a través del Observatorio de Políticas Culturales y del programa Silla Vacía.

Realizados de manera virtual, el segundo “Encuentros” tendrá lugar este viernes 22 de enero de 2021, a partir de las 16:00. Participarán Diana Gardeneira, artista ganadora del Salón de Julio; Ybelice Briceño y John Antón, de la UArtes; y, Rosa Bodero, de Mujeres en Acción, y como moderadora Ana Carrillo. Se transmitirá a través de las redes sociales de la Universidad de las Artes y de la Escuela de Posgrados. Inscripciones: informacion.posgrados@uartes.edu.ec

Temáticas del 27 de enero y 3 de febrero

La temática del miércoles 27 de enero, a las 16:00, será “Sostenibilidad y empleabilidad en las artes. El dilema de las industrias culturales”. Moderado por Natalia Tamayo, contará con la participación de Andrés Zerega y Pablo Cardoso (de la UArtes), Vicente Orellana y Ana Cachimuela/Grecia Albán.

El miércoles 3 de febrero, a las 16:00, se abordará el tema “Descentralización de la Gestión Cultural, ¿cómo desarrollar la gestión cultural en los territorios?”, con la participación Armando Muyolema y Alejandro Cevallos (UArtes), María José Félix, directora de Cultura del Municipio de Guayaquil; Eduardo Vaca, La Experimental Ibarra; y, Katia Cazar, Bienal. Modera: María José Icaza.

Comparte esta nota