“Política, violencia, artivismo”, tema de la segunda cita de “Encuentros”

“Política, violencia, artivismo” es el tema de la segunda cita de “Encuentros”, un espacio amplio y plural, de diálogo/escucha, para debatir sobre la gestión cultural y de las artes en el país, y reflexionar sobre la posibilidad de aportar hacia una transformación social. Lo impulsa la Maestría de Políticas Culturales y Gestión de las Artes, de la Universidad de las Artes, en colaboración –por primera vez– con la Maestría de Políticas Culturales y Gestión Cultural de la Universidad Andina Simón Bolívar.

Los diálogos son concebidos en torno a los problemas que comprometen la labor del profesionalizante del gestor cultural, ligados a problemáticas sobre y violencia y artivismo, así como a la sostenibilidad y empleabilidad a través del arte y la gestión de las artes en los territorios descentralizados.

Los conversatorios de “Encuentros” tienen como finalidad, además, detectar las inquietudes los principales problemas existentes y transmitir nuestras inquietudes a los candidatos presidenciales a través del Observatorio de Políticas Culturales y del programa Silla Vacía.

Realizados de manera virtual, el segundo “Encuentros” tendrá lugar este viernes 22 de enero de 2021, a partir de las 16:00. Participarán Diana Gardeneira, artista ganadora del Salón de Julio; Ybelice Briceño y John Antón, de la UArtes; y, Rosa Bodero, de Mujeres en Acción, y como moderadora Ana Carrillo. Se transmitirá a través de las redes sociales de la Universidad de las Artes y de la Escuela de Posgrados. Inscripciones: informacion.posgrados@uartes.edu.ec

Temáticas del 27 de enero y 3 de febrero

La temática del miércoles 27 de enero, a las 16:00, será “Sostenibilidad y empleabilidad en las artes. El dilema de las industrias culturales”. Moderado por Natalia Tamayo, contará con la participación de Andrés Zerega y Pablo Cardoso (de la UArtes), Vicente Orellana y Ana Cachimuela/Grecia Albán.

El miércoles 3 de febrero, a las 16:00, se abordará el tema “Descentralización de la Gestión Cultural, ¿cómo desarrollar la gestión cultural en los territorios?”, con la participación Armando Muyolema y Alejandro Cevallos (UArtes), María José Félix, directora de Cultura del Municipio de Guayaquil; Eduardo Vaca, La Experimental Ibarra; y, Katia Cazar, Bienal. Modera: María José Icaza.