“Espejos de Diversidad”, convocatoria interna para concurso con varios objetivos

En el marco de la conmemoración del 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer y en aras de promover, como Institución de Educación Superior, la erradicación de la violencia de género, la Dirección de Asuntos Estudiantiles y Comunidad Universitaria realiza una convocatoria interna a los alumnos de la UArtes para participar en el proyecto “Espejos de Diversidad”.

El concurso en mención está direccionado a la ejecución de una serie de murales reivindicativos en los baños de los edificios Tábara y MZ14 de la UArtes.

Como objetivo general de la iniciativa se indica promover la creación de espacios artísticos en el interior de la UArtes que fortalezcan las medidas de prevención y erradicación de la violencia de género. Y, como objetivos específicos, conmemorar el Día Internacional de la Mujer desde la visión artística, y generar proyectos que involucren a la comunidad estudiantil en temáticas de género y erradicación de la violencia dentro de las Instituciones de educación superior.

Pueden participar estudiantes o exestudiantes de la Universidad de las Artes y lo podrán hacer de forma individual o en grupo. Se recibirán las postulaciones con cinco bocetos para los baños que se encuentran en los edificios Tábara (en la Terraza, mujeres y hombres) y MZ14 (en planta baja, primero, segundo y tercer piso, hombres y mujeres) Estos deberán ser presentados en un solo archivo en formato PDF con una explicación sobre qué trata de representar y sus razones.

Los bocetos deberán respetar las medidas de los espacios y estar pensados para realizar con pintura acrílica (las medidas y fotos de los espacios se encontrarán al final de este documento), manteniendo una misma estética y coherencia.

La propuesta seleccionada contará con la pintura acrílica necesaria para realizar los diseños, cinta para proteger, escaleras y papel protector. Cualquier otra necesidad específica deberá indicarse en el documento de la propuesta.

Las postulaciones seleccionadas contarán con el acompañamiento de un/a docente para la elaboración del proyecto.

Las personas seleccionadas se comprometen a cuidar el espacio, no generar desperfectos en el resto de elementos de los baños y mantener coherencia con la propuesta presentada y no variar en sus contenidos. Los diseños deberán ser realizados en una semana, cumpliendo con las medidas de seguridad.

La UArtes ofrece a los/as participantes seleccionados/as un programa de difusión de su portafolio en redes sociales y a través de publicaciones de la UArtes. Se producirá un video con los trabajos realizados incluyendo la intervención del 8M. Adicional, se cubrirán los costos relacionados a alimentación en el comedor universitario durante el desarrollo del proyecto.

La convocatoria se abrió a las 06:00 del 17 de febrero de 2021 y la fecha límite de entrega de las propuestas será el día domingo 28, hasta las 23h59. Se notificará por medio de correo electrónico institucional, las propuestas seleccionadas el día miércoles 3 de marzo de 2021.

El Comité Curador será el encargado de seleccionar la o las propuestas que se adapten mejor a los objetivos de esta convocatoria. Estará conformado por: Un/a representante estudiantil. Un/a representante de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y Comunidad Universitaria. Un/a docente. Un/a representante de MZ14. Un/a representante de la mesa de género

Las postulaciones deberán presentarse por medio del formulario de participación y adjuntar el archivo con las propuestas en el siguiente enlace: https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=hZZSix6jgECbXiLF90S1hStTb53roU5Dq8B5by5eJ2VUMDIyWk1aRzBQTEtEWlJENVM0ODFTNjE5Ty4u

Para mayor información o dudas, por favor contactarse al correo electrónico bienestar.universitario@uartes.edu.ec