Logo-UArtes-white
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Tuétano” de Ángela Arboleda se presentó en Guayaquil

Agridulce y complejo, sensible e inteligente, es un cuerpo maduro que ha acumulado en sus meditaciones sensualidad y sabiduría.

Sobre “Tuétano”
Solange Rodríguez · Escritora Guayaquileña

La narradora oral y gestora cultural, Ángela Arboleda, presentó en el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC), su libro “Tuétano”, una serie de relatos que no entran en un solo género, sino que se presentan como una serie de textos literarios, declaró la escritora a diario Expreso. La editorial Doble Rostro fue la encargada de trabajar en este proyecto junto a la narradora que cursa la carrera de danza y la maestría de escritura creativa en la UArtes. En la presentación intervinieron las escritoras guayaquileñas Solange Rodríguez Pappe y Mariella Manrique García. En el acto de presentación, también participó Omar Aguirre con un performance junto a la autora.

La bienvenida la dio Clara Medina, gestora cultural del MAAC y Mariella García, directora ejecutiva del museo y sus sedes. Posteriormente Solange Rodríguez abordó el tema del placer y el dolor dentro de la obra. Por su parte, Mariella Manrique, se refirió a la presencia de la muerte en algunos poemas. Si el lector es minucioso, recomendó la última página del libro denominada “Cartografía del cuerpo escribiente”.

“Tuétano” de Ángela Arboleda

Tuétano, reflexiona sobre el hecho del cuerpo femenino, el yo narrativo, es una literatura mestiza que puede ser una novela, una serie de relatos, una biografía o un ensayo, esto lo señaló la autora en un video en redes sociales.

En el lanzamiento del libro, La autora habló de los talleres en los que formó su narrativa junto al escritor Miguel Donoso Gutiérrez, también compartió reflexiones sobre la danza, la cual es una de sus pasiones, afirmó que el cuerpo es un milagro y que, con el tiempo, ha aprendido a burlarse de él.

Comparte esta nota