Logo-UArtes-white
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En “Diálogo 2021” se analizará situación de la Casa de la Cultura Núcleo del Guayas

En la organización del encuentro interviene como gestora cultural independiente
Janina Suárez Pinzón, docente e investigadora de la Universidad de las Artes. También participa, como expositor, Andrés Zerega, de MZ14 de la UArtes.

“Como ciudadanos nos vemos llamados a provocar un encuentro donde democráticamente todas las personas que aspiran asumir la Dirección de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo del Guayas (CCNG) expresen sus puntos de vista sobre varios aspectos que involucran la gestión administrativa, financiera, cultural, patrimonial y la planificación institucional”.

Es el texto del boletín que sustenta la realización de “Diálogo 2021”, previsto de manera presencial, con aforo limitado y observando todas las medidas de bioseguridad pertinentes, el miércoles 6 de abril de 2021, a las 17:00. La jornada se efectúa en la víspera de las elecciones en la CCNG, la organizan gestores culturales independientes de Guayaquil, equipo integrado por Cristian Levi, Fernando Insua y Janina Suárez Pinzón, docente e investigadora de la Universidad de las Artes. Participarán en la cita Miguel Cantos, Héctor Garzón, Orlando Sotomayor y Andrés Zerega, analista 3 de Innovación y Asistencia Técnica de MZ14, de la UArtes.

Janina Suárez Pinzón, Docente de la UArtes

Los organizadores de “Diálogo 2021” subrayan que en la trayectoria del núcleo provincial han surgido desafíos que marcan su trascendencia en la ciudad de Guayaquil y en la provincia del Guayas, “de allí nuestro interés por analizar diferentes circunstancias que apremian sobre la infraestructura, las reservas, el fondo bibliográfico, los espacios formativos de danza y música, especialmente el rol que tiene en la actualidad la CCNG para la creación artística, producción, difusión, distribución y disfrute de bienes y servicios culturales”.

Agregan que la CCNG “fue pionera con su Museo de Oro, al igual que en el ámbito de la ópera y el ballet con la maestra Ileana Leonidoff y su discípula Esperanza Cruz o en temas arqueológicos con el trabajo de Carlos Zevallos Menéndez y Resfa Parducci, entre otros aspectos de la historia, por lo que queremos poner en cuestión la vigencia o no en el imaginario ciudadano del dibujo del maestro Tábara (imagen del afiche promocional) ante el drama del poder en las instituciones culturales”.

El diálogo ocurrirá en el Museo Nahim Isaías (Pichincha entre Aguirre y Clemente Ballén) y se indica que en su dinámica constará de seis rondas temáticas en las cuales cada participante tendrá cinco minutos para intervenir. “Diálogo 2021” cuenta con el aval de la Fundación Garza Roja y de Infograma.net.

Comparte esta nota