La UArtes firma convenio de cooperación con la Asociación de Fotógrafos Ecuatorianos (AFE)

Un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional se firmó el pasado jueves 22 de abril de 2021 entre la Universidad de las Artes y la Asociación de Fotógrafos Ecuatorianos. En representación de la UArtes, su rector, doctor William Herrera Ríos, y de la AFE, su presidenta, Yinna Higuera. La suscripción se realizó con el propósito de promover de manera conjunta programas, proyectos y actividades académicas, de investigación, formación y difusión de las artes en beneficio de ambas partes y de la colectividad.

Así, entre las estipulaciones del acuerdo constan: Trabajar mancomunadamente para la ejecución del presente convenio. Intercambiar información, documentación y material educativo. Fomentar el intercambio cultural y académico para la realización de exposiciones, conferencias, seminarios, encuentros, publicaciones de mutuo acuerdo. Realizar cualquier acción que resulte de interés para las partes. Nombrar contrapartes para el seguimiento de este convenio. Difundir y promover entre los miembros de su comunidad el objeto del presente convenio, sus propósitos, propuestas y actividades.

Además de la suscripción del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, las autoridades de la UArtes invitaron a la representante de la AFE a realizar un recorrido por el Salón Patrimonial, Estudio de Grabación, Sala de danza y El Cine, instalaciones del Centro de Producción e Innovación MZ14, ubicado en Panamá y 9 de Octubre.

Convenio de cooperación UARTES · AFE

En la fotografía están: William Herrera, rector de la UArtes, Yinna Higuera, presidenta de la AFE, la vicerrectora de Investigación y Posgrado, doctora Olga López, y la directora de la Escuela de Posgrado, Diana Medina.