Logo-UArtes-white
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Carolina Aguirre (Coral) y el cómic que la seleccionó al “Stonewall crea conciencia”

En el mundo de las Artes Visuales a Carolina Aguirre se la conoce con el seudónimo de Coral. Tiene 22 años y cursa el tercer semestre de la carrera en la Universidad de las Artes, a la que ingresó, revela, porque siempre ha sido una apasionada del dibujo y la pintura. Se especializa principalmente en el Arte Digital, pero en el tradicional también lleva un extenso recorrido y esa fue justamente una de las razones por las cuales llegó a la UArtes: necesitaba aprender más, expandir sus conocimientos y estar codo a codo con gente que disfruta de crear arte tanto como ella. 

Carolina Aguirre fue junto con Emmanuel Mora seleccionada para el concurso de cómics “Stonewall crea conciencia”, patrocinado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos y la Misión Diplomática de los Estados Unidos en el Ecuador. Concebido en el contexto del mes del orgullo LGBTIQ+ y dirigida su convocatoria de participación solo a estudiantes universitarios, son propósitos del certamen: promover la diversidad, la inclusión y los derechos humanos, y resaltar la importancia de una sociedad inclusiva, diversa y respetuosa.

Consultada por InfoUArtes sobre el cómic que propuso al “Stonewall crea conciencia”, Carolina Aguirre señala: “Quise representar de manera colorida amigable lo importante que es este mes para esta entidad, para todas las personas que forman parte ya sea oficial o extraoficial al LGTBQ+. Como persona que tiene amigos y familia que forman parte de ella, ha estado consciente y ha visto todas las injusticias vividas, mi comic quería transmitir de una manera un poco más alegre y colorida todos los esfuerzos, trabajos, sacrificios y logros que pudieran expresarse libremente, como debió haber sido desde siempre”.  

Para elaborar su obra, agrega, eligió una paleta de colores, principalmente con tonos brillantes y llamativos, y trató de representar a todo tipo de persona distinta. “Mis procesos creativos suelen venir a veces de la nada y otras viendo ya sean series u otro material gráfico que me inspire. Mis expectativas son explorar mucho más del Arte Tradicional, ya que, aunque lo he hecho mucho, me falta por aprender. Igualmente en los medios gráficos. Me emociona todo el conocimiento que he adquirido y voy a adquirir gracias a la UArtes”. 

Respondió a la convocatoria para el “Stonewall crea conciencia” porque había visualizado ya intentar ilustrar algo para el pride month, “pero por falta de tiempo y proyectos dudé en poder lograrlo; cuando vi el concurso fue como el pequeño impulso que necesitaba para llevarlo a cabo”. 

Para apoyar con likes y shares a Carolina Aguirre:
https://www.instagram.com/p/CQcFA_UFeaS/?utm_source=ig_web_copy_link
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=912280002684118&id=100017063795405&sfnsn=mo
https://twitter.com/_La_Corales_/status/1407726532228005894?s=19

Comparte esta nota