Logo-UArtes-white
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Biblioteca de las Artes organiza clase magistral para analizar gestión cultural desde los archivos

“La gestión cultural desde los archivos” es el tema que Delia María Torres, magíster en Gerencia Educativa y Evaluación de la Educación a Nivel Superior, abordará en la clase magistral que la Biblioteca de las Artes ha organizado para el miércoles 30 de junio, a las 11:00.

La actividad será online y en su desarrollo la también gestora cultural, investigadora y catedrática universitaria compartirá desde su experiencia en el ámbito de los archivos históricos las diversas posibilidades que brindan como herramientas claves para la práctica cultural.

Estos repositorios, se indica desde la Biblioteca de las Artes, permiten enfrentar una realidad vigente en la sociedad, que es la fragilidad de la memoria colectiva sobre nuestra identidad al generar vínculos que articulan caminos entre la comunidad y la memoria histórica. 

Delia María Torres se considera una apasionada por la Historia y la Archivística, procurando permanentemente visibilizar el rol del archivero y el valor de los acervos documentales como voz y memoria de la sociedad, a través de la gestión cultural. 

Está vinculada al que hacer archivístico desde hace 24 años en el Archivo Histórico del Guayas del Ministerio de Cultura y Patrimonio, lugar al que considera “su espacio vital” y del que fue su directora por varios años. Es miembro de la Academia Nacional de Historia del Ecuador, de la Casa de la Cultura Núcleo del Guayas, de la Asociación de Periodistas del Guayas y de la Asociación de Archiveros del Ecuador. También es presidenta fundadora y mentalizadora del Club de Historia del Archivo Histórico del Guayas. 

Y es justamente por su experiencia como gestora cultural de la entidad que puede, para la clase magistral, compartir al detalle sus conocimientos en la práctica cultural, replantear escenarios que confluyen entre estos sitios pensados para la perduración y difusión de la memoria y dar a conocer proyectos que se hayan realizado o se estén desarrollando, con la finalidad de dinamizar una construcción sólida y continua de esa la memoria colectiva.  

 Link de acceso: 
https://cedia.zoom.us/j/85754668279 
Meeting ID: 857 5466 8279L 

Comparte esta nota