Logo-UArtes-white
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tres producciones con el sello UArtes, en la programación de la XX edición de los EDOC

Este año los Encuentros del Otro Cine (EDOC) llegan a su vigésima edición. Se realizarán del 24 de julio al 1 de agosto de 2021 y en lo que sus organizadores han señalado como una programación especial constan tres producciones de dos estudiantes y un graduado de la Universidad de las Artes.

En el apartado “Cómo nos vemos” de los EDOC XX, el cortometraje de cuatro minutos de duración titulado Para dan, dirigido por Mayro Romero, de la Escuela de Artes Visuales. También Permanencia (Ecuador, 2021, 25 minutos), de Yasser Jefferson Quevedo Pinos, de la Escuela de Cine. Y Tiam, el retorno (Ecuador, 2021, 17 minutos), de Eriberto Gualinga, quien obtuvo el título de licenciado en Cine por la UArtes mediante el proceso de Validación de Trayectorias Profesionales en el Campo de las Artes.

En su cuenta de Facebook (Traya Muskuy), Gualinga, primer cineasta kichwa amazónico titulado, compartió recientemente una publicación que el periódico británico The Guardian hizo de su trabajo.

En cuanto a lo preparado por los Encuentros del Otro Cine en su edición XX, en su sitio web (https://festivaledoc.org/programacion-2021/) indica que se recogerá una selección de filmes emblemáticos de las diecinueve ediciones pasadas y películas contemporáneas provenientes del Ecuador y 25 países del mundo. “Estos 20 años los festejamos así: con una selección internacional inigualable, propuestas nacionales de alta calidad, charlas con exponentes mundiales del cine documental y una sección conmemorativa para recordar los momentos imperdibles de nuestra historia”.

Anota, además, que bajo el nombre RED EDOC mercado-lab se conforma un espacio que permite el encuentro e intercambio de saberes entre los documentalistas nacionales y profesionales del cine documental de distintas partes del mundo, para conectarse y construir posibles escenarios de producción y circulación de proyectos de películas. “Se realizará una serie de charlas abiertas a todo público, vía Facebook LIVE, que abordarán temáticas como la decolonización de nuestro cine, la tecnología y el cine documental y las oportunidades que ofrecen algunos laboratorios y mercados de cine a los proyectos de no-ficción en desarrollo”.

Links de los EDOC:
https://festivaledoc.org/programacion-2021/
https://festivaledoc.org/

Comparte esta nota